OCEBA incorporó equipos para controlar la calidad del servicio eléctrico en Buenos Aires

El objetivo es encontrar las causas que provocaron cortes en el suministro y brindar posibles soluciones.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:49

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) anunció la adquisición de equipos para monitorear, en tiempo real, los cortes de luz en el suministro eléctrico en la provincia, para identificar las zonas afectadas y para encontrar las causas que lo provocaron.

Desde la entidad, informaron que los equipos requirieron una inversión superior a los 300 millones de pesos y que, en concreto, se trata de la primera entrega de un total de 200 unidades.

Los equipos analizadores de red que permitirán verificar la calidad del servicio de energía eléctrica a cargo de las distribuidoras y cooperativas de energía de la Provincia”, destacaron desde OCEBA. Y explicaron que “serán emplazados en los Centros de Transformación que se seleccionarán en base a indicadores de calidad de servicio y se instalarán en las zonas de la provincia que presentaron reiterados cortes del suministro eléctrico”.

Al poder conocer la duración de los cortes y sus razones, se espera también, lograr posibles soluciones de manera rápida. “El equipamiento permitirá al OCEBA obtener de primera mano información sobre la calidad del servicio eléctrico y reforzar de esta manera las tareas de control y fiscalización sobre el servicio que ofrecen las cuatro distribuidoras provinciales”, remarcaron.

Las distribuidoras son EDEA, EDEN, EDES y EDELAP S.A.

 

“Una importante incorporación”

Desde OCEBA aclararon que, si bien las empresas distribuidoras ya poseen equipos de medición para monitorear la calidad de servicio, “por primera vez el Organismo de Control tendrá sus propios equipos analizadores”.

En el anunció estuvieron presentes el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni; el presidente de OCEBA, Marcelo Juiz; el vicepresidente del organismo, Roberto Daoud, y el Director de Energía, Marcelo Garrido.

En ese sentido, Juiz aseguró que “esta importante incorporación de equipos revalorizará el control provincial de la red de distribución eléctrica, con la reanudación de campañas de medición y auditorias de calidad de producto y servicio técnico, discontinuadas desde hace más de 4 años”.

Y concluyó: “Estamos poniendo al Organismo de Control en el lugar que merece, ejerciendo los controles necesarios sobre las distribuidoras y dando respuestas a los usuarios en sus reclamos”.