Río Negro debatirá una nueva tarifa eléctrica en una audiencia pública

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad estará a cargo de la definición.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:39

Hoy a las diez de la mañana se llevará a cabo una audiencia pública en Río Negro con el objetivo de abordar el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, que propuso la distribuidora EDERSA para los próximos cinco años.

Mientras que la empresa va a dar a conocer su propuesta, también se dará lugar a una exposición por parte del defensor del Usuario. Según se dio a conocer, habrá más una quincena de oradores que pidieron exponer sus opiniones por considerar que deben ser escuchadas por Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la provincia.

A fin de evitar casos positivos de coronavirus, se tomó la medida preventiva sanitaria de que la audiencia en Río Negro sea de manera virtual. La videoconferencia será transmitida desde la sede del EPRE en Cipolletti y podrá ser visualizada a través de su sitio web oficial, así como también desde su página de Facebook.

El defensor del Usuario será Adrián Gorostiaga, el asesor legal del EPRE. A su persona se dirigieron los distintos sectores involucrados en las tarifas de energía eléctrica para trasladar sus preocupaciones e inquietudes al respecto.

Otro expositor será Franco Susca, en representación de Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

De este modo, a partir de la audiencia pública se espera escuchar a la totalidad de los oradores interesados para recabar información completa que permita que el EPRE -en tanto organismo que tiene a cargo la definición del proceso- pueda emitir una resolución final.

Por ese motivo, el procedimiento estará regido por el Reglamento de Audiencias Públicas establecido por la Resolución EPRE N° 490/00. Además, la coordinación de la audiencia quedó a cargo de los abogados del ente de Río Negro, Valeria Aguirre y Sebastián Lippolis.

 

Lista de oradores

Entre los oradores más destacados se encuentra Claudio Bulascio, en representación de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). También expondrá Edgardo Miguel Grasso, de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca.

También expondrán particulares interesados.

Otro de los expositores relevantes serán Sebastián Hernández, de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén; Jorge Walter Pascualini Stettler, de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF); Adriana Santagati, defensora del Pueblo de Río Negro y Pedro Pesatti, intendente de Viedma.