Alicia Kirchner se reunió con un secretario petrolero por la ley de inversiones hidrocarburíferas

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al proyecto oficialista con un referente gremial del sector.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:47

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Dante Llugdar. Durante la reunión, la mandataria remarcó la postura de la provincia en relación al proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que redacta el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, Llugdar destacó la actitud de la máxima autoridad santacruceña, en tanto “transmitió tranquilidad”, reconoció en referencia al proyecto que todavía no fue presentado oficialmente.

En relación al encuentro con Kirchner, el referente sindical remarcó que estaba “pendiente”. “Por lo cual tuvimos una larga charla para analizar de qué manera nos impactaba el proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas”, explicó Llugdar.

La reunión con la gobernadora fue realmente muy fructífera.

Y agregó: “Por supuesto, Kirchner que estaba al tanto de la situación que planteamos desde los gremios y en ese sentido, nos aseguró que desde el Gobierno Nacional no van a hacer nada que puedan perjudicar a nuestro sector”, precisó el sindicalista.

Llugdar también resaltó el compromiso de YPF.

 

Otras empresas

Asimismo, Llugdar, quien se había reunido con el presidente de YPF la semana pasada, señaló el carácter nacional de la iniciativa oficialista, ya que “como dijo el directivo Pablo González, este proyecto va a salir por consenso”. Sin embargo, advirtió: “Hay que estar atentos por cualquier situación que se pueda dar”.

Por último, afirmó que, según Kirchner, la llegada de la empresa CGC “es un hecho muy importante”. “La gobernadora reconoció que el trabajador petrolero y esta institución fueron actores muy importantes para que la anterior operadora (Sinopec) dejara la concesión, por eso le debíamos esta visita y de alguna manera también agradecerle por esta gestión y por todas las que vendrán”, concluyó.

Todavía resta que el Poder Ejecutivo Nacional dé a conocer el borrador final del proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas. No obstante, la expectativa en el sector es cada vez mayor, de manera tal que todos los actores involucrados están interesados en conocer la iniciativa.