Matías Kulfas lanzó un plan de promoción de bicicletas eléctricas

El ministro de Desarrollo Productivo anunció que se planean producir 50 mil unidades por año.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:04

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, que serán producidas a nivel nacional a partir de un acuerdo con industrias y cámaras del sector.

El acto fue llevado a cabo en el barrio porteño de Parque Patricios. Allí, el funcionario dio a conocer que el objetivo es producir 15 mil unidades durante el primer año y en cuatro años, alcanzar las 50 mil unidades anuales.

En ese sentido, Kulfas aseguró que las bicicletas eléctricas tienen dos ventajas. “Por un lado, forman parte de la agenda de reactivación industrial, de volver a poner a la industria, a la producción y al trabajo en el centro de la escena de la Nación; y por otro, contribuyen al cuidado del medio ambiente”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau y el secretario de las Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores, Guillermo Merediz.

Desde la cartera que conduce Kulfas informaron que “el programa prevé otorgar asistencia técnica y financiera a las empresas, para que aumenten su producción, con mayor integración nacional”. También precisaron que “ofrece líneas de financiamiento del Banco Nación con una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

 

La importancia del medioambiente

De acuerdo al ministro, “la agenda del siglo XXI significa producir en el trabajo, en la macroeconomía y pensando en los desafíos de la sostenibilidad ambiental”. Y destacó la importancia de hacer “ciudades más amigables con el medioambiente” y en “incorporar la modalidad sustentable como un eje central”.

Hoy es un día muy importante para nosotros porque este acuerdo implica crear trabajo y contribuir decisivamente en esta agenda verde que tanto necesita Argentina y el mundo.

Desde el sector privado también participaron distintas empresas de rodados.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, dijo: “En un año y medio, aún con la pandemia, recuperamos la solvencia y la solidez del banco, y lo pusimos al servicio de las PyMEs y de los sectores más golpeados por la crisis”.

En esa línea, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, señaló que durante el “gobierno anterior, tuve que ir a las empresas para ver cómo las cerraban”. “Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y este equipo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo menos una vez por semana veo cómo una empresa se levanta y cómo los trabajadores van produciendo”, puntualizó.