Río Negro regularizará el servicio de energía eléctrica en barrios populares

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con dos intendentes y firmaron un convenio.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:45

Río Negro avanza hacia la regularización del servicio eléctrico de barrios populares. Por ese motivo, su gobernadora, Arabela Carreras, firmó un convenio junto a dos intendentes con el objetivo de normalizar la situación de los asentamientos de las ciudades de Viedma y Luis Beltrán.

La mandataria de la provincia se reunió con los intendentes Pedro Pesatti y Robin del Río y anunció que las obras permitirán beneficiar a 1.300 familias rionegrinas para que “accedan al servicio en el difícil contexto económico y social que se vive en la actualidad”, detallaron.

En ese sentido, desde Río Negro informaron que “las obras demandarán una inversión de $130.049.286 y se financiarán a través de una serie de multas por incumplimiento a la seguridad pública, que impuso el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) a la distribuidora de energía EDERSA, entre el año 2019 y este año”.

Néstor Pérez: “En principio, salieron estos 14 barrios sobre un total de 150”.

Por su parte, Carreras expresó en su cuenta de Twitter que se trata de “una oportunidad que les brindará una mejor calidad de vida a las y los vecinos. Además, hicimos entrega de aportes a instituciones”.

 

Los montos de inversiones

Según precisaron desde Río Negro en un comunicado, “en Viedma, las obras se realizarán en el barrio 30 de Marzo, con una inversión que demandará $22.222.131 y en el barrio Unión por $7.634.913”. Asimismo, en Luis Beltrán, “se canalizarán en el barrio Juana Azurduy por un monto de $12.592.432”.

“En los barrios populares el desafío siempre es mayor, porque la ocupación de tierras es desordenada, pero estamos abordando estas políticas de forma conjunta con los distintos actores”, señaló la gobernadora de Río Negro.

Y agregó: “Hay una política integral para ir solucionando estos problemas de habitabilidad y dentro de esto es muy importante el convenio que ha logrado la Secretaría de Energía con EDERSA”.

En lugar de sentir que hay una actitud punitiva por parte del Estado, sentimos que podemos trabajar en conjunto y hacer proyectos para solucionar los problemas de los que menos tienen.

Arabela Carreras destacó las políticas habitacionales de la provincia.

Además de la gobernadora estuvieron presentes distintas autoridades gubernamentales como el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, los secretarios General y de Deportes, Daniel Sanguinetti y Diego Rosati, y de Comunicación, Gustavo Glave.

También participaron los legisladores Facundo López, Marcelo Zszcigol, Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito, la presidenta del Concejo Delibernante de Viedma, Maricel Cevoli, el interventor de Lotería de la Provincia, Jorge Manzo, y el subgerente de EDERSA, Jorge Agnelli.