La producción de petróleo de Vista subió un 67% en el segundo trimestre

La petrolera logró mejorar sus indicadores a comparación de los registrados el año pasado.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:20

La petrolera Vista Oil&Gas (Vista) dio a conocer que su producción de petróleo en el país durante el segundo trimestre del año registró un incremento del 67% respecto a los primeros tres meses del 2020.

Según informó la compañía, se trata de un crecimiento apuntalado principalmente por el petróleo, que subió un 101% interanual y un 19% a comparación del trimestre anterior de este año.

En ese sentido, Vista logró una producción total de 39,9 miles de barriles de petróleo equivalente por día (Mboe/d). De ese monto, 24,6 Mboe/d pertenecieron al shale oil del bloque Bajada del Palo Oeste en la cuenca neuquina Vaca Muerta. Allí, la firma posee 32 pozos en producción.

El flujo de caja libre de Vista fue positivo durante el trimestre.

De acuerdo a la empresa, el segundo trimestre de 2020 fue un período en el que la actividad alcanzó niveles bajos de producción, en respuesta a la crisis producida por la emergencia sanitaria de la pandemia. Ante ese escenario adverso, Vista tomó la decisión de reactivar sus operaciones de manera rápida, con el propósito de lograr una recuperación acelerada tanto en sus valores operativos como en sus indicadores financieros.

 

Detalles financieros

De ese modo, el costo de levantamiento del petróleo en el segundo trimestre de este año se estima que fue de 7,3 dólares el barril equivalente de petróleo (boe, por sus siglas en inglés). Ese número es un 15% más bajo que el registrado en el segundo semestre de 2020 y, además, se ubica un 3% por debajo del alcanzado durante el trimestre anterior.

En Catriel, Río Negro, Vista completó la primera fase de la bicisenda de 8 km.

Asimismo, el indicador “Ebitda”, que hace referencia a los beneficios antes de intereses e impuestos, ajustado fue de 102,3 $MM. Es decir que aumentó un 75% en comparación con el trimestre anterior. A su vez, demostró un incremento del 904% a igual período de 2020.

En lo que respecta a la materia social, desde Vista destacaron que continúan las inversiones en Río Negro con el objetivo de asistir y consolidar la campaña de vacunación en los centros de la provincia.

Por último, se encuentra el balance medioambiental que Vista realizó en su Reporte de Sustentabilidad. Allí, la compañía prevé la reducción del 30% de sus emisiones de efecto invernadero para cuando finalice este año.

Otras Noticias