Sergio Uñac recibió a Guillermo Pereyra en San Juan

El gobernador sanjuanino dialogó sobre el desarrollo del empleo con el histórico sindicalista petrolero.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:10

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, viajó hacia la provincia de San Juan con el objetivo de reunirse con el gobernador Sergio Uñac.

Desde la provincia, informaron en un comunicado que el dirigente sindical hizo hincapié en la positiva administración de recursos que lleva adelante el gobierno sanjuanino y también precisaron que Pereyra destacó que “San Juan sea una provincia con números ordenados".

Durante el encuentro, el mandatario sanjuanino y el referente gremial “dialogaron sobre las políticas implementadas por la gestión local en cuanto al desarrollo de empleo, la diversificación de la economía y la obra pública”, dieron a conocer desde San Juan.

En ese sentido, detallaron que Pereyra no viajó solo hacia San Juan, sino que fue acompañado por Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato petrolero, que también participó de la ocasión. Además, lo hizo parte del directorio del gremio de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Ese mismo día, Uñac firmó convenios de asistencia financiera para la mitigación de la crisis hídrica.

Por su parte, en representación de la provincia de Cuyo, asistieron además de Uñac, el vicegobernador, Roberto Gattoni, y el senador nacional y hermano del gobernador, Rubén Uñac.

 

Los sectores petroleros y mineros

Luego de la reunión, Pereyra valoró positivamente "la administración de los recursos que lleva adelante el gobernador Sergio Uñac y que, en contexto de pandemia, San Juan sea una provincia con números ordenados".

En esa misma línea, remarcó “la importancia que San Juan le dio a la minería” que, según consideró, “aportó a la diversificación económica y su crecimiento". Por última instancia, Pereyra subrayó "el pleno desarrollo de sectores petroleros y mineros que permite generar mayores puestos de trabajo genuino".

Cabe destacar que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está a la espera de la celebración de nuevas elecciones para que Pereyra le ceda su lugar como secretario general a Rucci. De allí la relevancia de la presencia del secretario administrativo en la reunión con Uñac.

Otras Noticias