Darío Martínez se reunió con el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá

Debatieron acerca del proyecto oficialista de promoción de inversiones hidrocarburíferas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:37

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá. Durante la reunión, de la que también participaron representantes del sector, se trató el proyecto de promoción de inversiones para los hidrocarburos que redacta el Poder Ejecutivo Nacional.

La convocatoria se da luego de que Mariano Arcioni, gobernador de la provincia, junto a otras autoridades hidrocarburíferas, elaborara un documento en el que solicitaba al funcionario nacional que los intereses de la provincia fueran incluidos en la redacción del proyecto, en tanto Chubut es un distrito petrolero hace más de 100 años.

Además de Martínez y Cerdá participaron el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y el diputado provincial, Emiliano Mongilardi. 

En ese sentido, Cerdá consideró que la reunión de trabajo con Martínez fue muy positiva y dijo: “El planteo fue la necesidad de conocer el proyecto de ley que vienen trabajando en el ámbito de la Secretaría. Venimos pidiendo participación en todo lo que es el armado de ese proyecto”. 

Martínez comunicó la reunión en su cuenta de Twitter.

 

Hermetismo alrededor del proyecto

Además, precisó: “Martínez nos explicó que el proyecto sigue avanzando y que se están escuchando los distintos actores”. Por ese motivo, el ministro chubutense señaló que “le manifestamos cuáles eran las cuestiones que deberían estar plasmadas en el proyecto sobre todo teniendo en cuenta la particularidad de nuestros campos maduros, para no quedar en una desventaja respecto a las inversiones que se pueden hacer en otras cuencas”. 

Ante ese pedido, Cerdá contó que Martínez “dio la tranquilidad de que todos esos puntos están siendo tenidos en cuenta”. Y adelantó que el secretario nacional pidió “paciencia” debido a que “el proyecto aún se está trabajando”.

“La Secretaría de Energía prefiere mantenerlo en reserva y no lo van a dar a conocer todavía para que no se tergiverse o se hagan especulaciones malintencionadas”, aseguró Cerdá. 

Por último, el titular de Hidrocarburos de Chubut recordó que hoy por la mañana todos los participantes de la reunión de ayer van a reunirse con Ariel Kogan, secretario privado de Martínez, para conocer el proyecto. “Vamos a poder hacer los aportes necesarios y lo que consideremos oportuno”, concluyó.

Otras Noticias