El ENARGAS anunció la extensión de las redes de gas en Santiago del Estero

Se trata de obras que serán llevadas a cabo en la localidad de Villa San Martín
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:48

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció ayer obras que son claves para el sistema de gas por redes del país. Se dieron a conocer luego de una reunión entre su Interventor Federico Bernal y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. 

De ese modo, el organismo informó que “uno de los temas analizados fue el proyecto del gasoducto de alimentación para la localidad de Villa San Martín, en Loreto”. Asimismo, se detalló que uno de los temas de conversación en la reunión de trabajo fue la posibilidad de crear una delegación del ENARGAS en la provincia.

El ente y Santiago del Estero establecieron una agenda de esfuerzo en conjunto para avanzar en obras, entre otros proyectos, que posibiliten ampliar la conexión de nuevos usuarios y usuarias a la red de gas”, explicaron en un comunicado. Y agregaron que también se acordó “abastecer a nuevas localidades para el desarrollo de su actividad comercial e industrial”.

Zamora agradeció en su cuenta de Twitter al ENARGAS, a la Secretaría de Energía y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

 

Detalles de las obras

En ese sentido, el comunicado del ente regulador señala que el gasoducto previsto para la localidad santiagueña de Villa San Martín implica 65,6 km de cañería, así como la construcción de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) “de 60/40 bar de 10.000 m3/h y de 60/4 de 800 m3/h cada una”, de acuerdo a información brindada por la entidad nacional.

“Esto permitirá la incorporación de 2.000 usuarios y usuarias residenciales, 10 Usuarios de Servicio General “P” - servicio no doméstico sin una cantidad contractual mínima - y una Estación de GNC en las localidades emplazadas sobre la Ruta 9”, destacaron desde el ENARGAS.

En último lugar, desde el organismo recordaron que, en 2020, Federico Bernal se reunió con Gerardo Zamora con el objetivo de acordar acciones conjuntas “para la ampliación del servicio público para los santiagueños que aún carecen de él”.

Otras Noticias