Jorge Ávila: “Estamos trabajando para que salga la mejor ley de hidrocarburos posible”

Lo afirmó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, tras una reunión con Darío Martínez.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:32

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, participó del encuentro entre el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá. El eje estuvo puesto en debatir el proyecto oficialista de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

En ese sentido, el referente gremial enfatizó en que “el proyecto debe reflejar cuestiones como incentivar la inversión en yacimientos maduros, tanto en áreas marginales como en áreas con oportunidades de nuevos desarrollos”.

La iniciativa debe incentivar a las empresas que vienen apostando desde hace muchos años en la cuenca en materia de exploración convencional”, señaló Ávila después de la reunión de la que también participó el titular de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar.

Según Cerdá, la reunión con Martínez "dio tranquilidad".

Para Ávila, este último punto es “fundamental para sostener la inversión, la actividad, el trabajo y la producción; mediante criterios que permitan potenciarlas, en especial en el Golfo San Jorge, a fin de promover el desarrollo de proveedores locales y el sostenimiento y la generación de empleo genuino”.

 

La relevancia de Chubut

Por ese motivo, el referente gremial puntualizó en que “estamos trabajando para que salga la mejor ley de hidrocarburos posible”. “Estamos convencidos de que la opinión de la provincia será de gran relevancia para enriquecer todos los aspectos que definan el rumbo de las inversiones en los próximos años para el beneficio de los chubutenses”, agregó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut.

El secretario privado de Martínez les mostrará el proyecto.

Por último, Ávila consideró que la reunión con Martínez fue positiva en tanto “resultaba fundamental el sostenimiento del diálogo como base para avanzar en el trabajo conjunto y cambiar algunas cosas de la ley, y que esto nos termine favoreciendo a todos”.

La reunión entre el secretario de Energía de la Nación y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, con participación sindical, se da luego de que Chubut elaborara un documento para solicitar a Martínez que la experiencia hidrocarburífera de la provincia sea tenida en consideración a la hora de elaborar el proyecto de ley de promoción de inversiones del mismo ramo.