Tanya Bertoldi respaldó el proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas

La precandidata a diputada por el Frente de Todos destacó el rol de Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:01

Luego de ser presentada oficialmente, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se refirió al proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que se encuentra en proceso de borrador y todavía no fue presentado de manera oficial por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la aspirante al Congreso Nacional aseguró que “nunca la provincia había generado tanta inversión, producción y trabajo como lo estamos haciendo en este momento y en un contexto en el que nos planteamos un eje fundamental pospandemia”.

Además, Bertoldi planteó: "Pensamos en una Argentina pospandemia y en la reconstrucción fomentando el trabajo, la producción, la inversión, y el volver a generar este circuito virtuoso que permitió en algún momento tener una gran Argentina con todos y todas adentro”.

Bertoldi: “Vamos a garantizar gobernabilidad a Alberto y Cristina”.

Queremos más derechos y queremos un rol de la mujer activo como el que esta lista está logrando.

La precandidata a diputada recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya que allí el gobierno nacional financia obras de ampliación. La acompañaron en su visita a Cutral Co y Plaza Huincul los otros dos integrantes de su lista, Alberto “Beto” Vivero y Teresa Rioseco, y también el concejal Gustavo Iril.

 

Los intereses neuquinos

En esa línea, Bertoldi señaló que “siempre vamos a defender los intereses de los neuquinos y neuquinas desde el Congreso de la Nación, y lo haremos con hechos concretos”. Por ese motivo, mencionó la implementación por parte del Gobierno nacional del Plan Gas.Ar ya que “favorece directamente a Neuquén, a través de las regalías”.

Junto con Bertoldi, estuvieron presentes el intendente de Cutral Co, José Rioseco, y el de Centenario, Javier Bertoldi.

Asimismo, Bertoldi resaltó el rol de Darío Martínez, secretario de Energía. “Es nuestro compañero”, destacó.

Por último, la precandidata dijo que “un Estado presente es el que está al lado, a la par, llegando con decisiones, programas y con obras públicas a cada vecino y vecina”. Y completó: “Nosotros y nosotras somos eso, compañeras y compañeros que buscamos lo mejor para todos y todas".