FECENE respaldó el proyecto de promoción hidrocarburífera

Lo hizo a través de un comunicado firmado por sus máximas autoridades.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:40

Miembros de la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén (FECENE) mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Energía, con el objetivo de debatir el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas que prepara el Gobierno. 

En ese sentido, la entidad lo dio a conocer a través de un comunicado que respalda la iniciativa gubernamental y también destacaron los beneficios que traería el proyecto de ley en caso de aprobarse.

Las medidas del proyecto van a maximizar los niveles de participación de la industria local, los planes de abastecimiento que incorporen el facto básico de previsibilidad, los esquemas de contratación abiertos y transparentes”, aseguraron desde FECENE.

FECENE también se reunió con el presidente de YPF, Pablo González.

Asimismo, resaltaron que, en caso de que se apruebe, la ley va a generar “mecanismos de financiamiento para los proveedores regionales y nacionales, procesos de desarrollo mensurables de los proveedores citados y el acceso a la provisión de bienes y servicios con alto valor agregado e innovación tecnológica".

 

Crecimiento de la actividad

El comunicado de FECENE lleva las firmas de sus máximas autoridades: su presidente Mauricio Uribe, y su secretario, Edgardo Philiepp. Allí, expresaron "su complacencia por la integración regional y nacional y el esquema de preferencias, expuestos en el proyecto que establecen la necesidad de prever el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor regional y nacional".

Además, desde la cámara afirmaron: “Los objetivos propuestos y los mecanismos para lograrlos merecen el pleno apoyo de FECENE en el marco de los desarrollos económicos regionales vinculados con la industria, en orden a la finalidad de lograr un efecto pleno de crecimiento de la actividad en el aspecto macro y un adecuado equilibrio que disminuya el efecto de las asimetrías regionales y los procesos de concentración".

El titular el gremio petrolero, Guillermo Pereyra, también apoyó el proyecto.

Según trascendió, en el encuentro se hizo hincapié en la importancia de establecer mecanismos, con el propósito de “consensuar procesos virtuosos de desarrollo de la actividad en el convencimiento de la importancia de conjugar esfuerzos de las fuerzas de la producción, empresas y trabajadores, con la empresa de bandera YPF y la provincia de Neuquén".