La Pampa va a recibir una cifra millonaria para destinar a obras de energía

Así lo estableció la Secretaría de Energía luego de determinar que la provincia tiene sus cuentas al día con Cammesa.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:13

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un acuerdo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a partir del cual la provincia percibirá una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. A partir de ese dinero, se llevarán a cabo obras energéticas.

Según trascendió, el monto anunciado será destinado a impulsar el Plan de Desarrollo Energético de la provincia y se acordó luego de que la Secretaría regularizara la situación deudora de la distribuidora de energía de La Pampa con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que el dinero por parte del Gobierno nacional se debe al “haber pagado regularmente los vencimientos por suministro de la distribuidora mayorista” y explicó que La Pampa “retendrá el 30% de vencimientos futuros para destinar a obras de infraestructura".

"La Pampa busca transformarse en autónoma, generar su propia energía, ese es el gran desafío del Estado con un fuerte apoyo y trabajo en común con el sistema cooperativo pampeano, que es el que tiene la responsabilidad de la distribución y la relación directa con los usuarios”, afirmó Ziliotto.

Ziliotto: “Tenemos que demostrar que el Estado también puede ser eficiente”.

 

Premio a la eficiencia

Asimismo, el gobernador de la provincia destacó “el reconocimiento de un Gobierno nacional que nos permite seguir invirtiendo para darle mayor eficiencia, mayor seguridad al sistema eléctrico y mejor calidad de vida a todas las pampeanos y pampeanos”.

En su cuenta de Twitter, Ziliotto expresó: “PREMIO A LA EFICIENCIA. La Pampa tendrá $1.000 millones para invertir en el Plan de Desarrollo Energético, en reconocimiento a nuestro cumplimiento con CAMMESA. ¡Gracias al Gobierno nacional por hacerlo posible!”.

Los fondos del Gobierno nacional permitirán que La Pampa incorpore nuevas tecnologías, fortalezca la eficiencia del servicio energético e impulse el desarrollo del resto de los sectores económicos.

Por último, Ziliotto consideró: “Tradicionalmente La Pampa es una provincia ordenada desde lo financiero, desde lo institucional y hoy vemos que valió la pena. Valió la pena no tener deudas porque tenemos un Gobierno nacional que privilegia beneficiar la eficiencia”.