YPF inauguró junto a Alicia Kirchner una nueva línea de alta tensión en Santa Cruz

La empresa estatal entregó, además, computadoras a estudiantes de localidades de la zona.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:49

El presidente de YPF, Pablo González, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezaron ayer la inauguración de la línea de alta tensión Santa Cruz Norte, que está ubicada entre Pico Truncado y Caleta Olivia.

Desde la empresa estatal, destacaron que la obra “mejora la calidad del suministro de energía eléctrica y brinda la energía necesaria para abastecer la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia”.

En ese sentido, se informó que la nueva línea de alta tensión va a permitir conectar el Parque Cañadón León -que está en proceso de construcción por parte de YPF Luz- a la red nacional de interconexión.

“La obra, que se comenzó a construir en 2019 mediante un acuerdo entre YPF Luz y el gobierno provincial, implicó el tendido eléctrico de 53 kilómetros entre Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón y 2 subestaciones eléctricas ampliadas y generó empleo para 250 trabajadores y trabajadoras”, detallaron desde YPF.

Darío Martínez, secretario de Energía, siguió el evento por streaming. 

Asimismo, González precisó: “Esta obra es el fruto de una política de Estado, lo que tuvimos fue una visión a mediano y largo plazo, una decisión de avanzar en buscar el desarrollo para Caleta Olivia que tanto lo necesita. Tenemos el compromiso de seguir acompañando ese crecimiento” afirmó Pablo González.

Por su parte, Alicia Kirchner aseguró que “es un orgullo para mí como santacruceña que sea con YPF Luz, que sea con Pablo González, un hombre de esta tierra, con quien pongamos en marcha esta línea”. Y finalizó: “En este momento, estamos celebrando que los santacruceños cuando queremos podemos hacer las cosas. Siempre vamos a apostar a la esperanza”.

 

La donación

Luego del acto, la Fundación YPF realizó la entrega de 800 notebooks a estudiantes de primer año de escuelas técnicas de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

“Esta acción forma parte del programa Brecha Digital que la Fundación YPF impulsa para promover la igualdad de acceso a la tecnología entre los estudiantes secundarios”, indicaron desde la empresa.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, también participó por videoconferencia.

Participaron del acto el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; la presidenta del Consejo de Educación provincial, Cecilia Vázquez; y el presidente del CAFF, Luis Barletta.