Gabriel Bornoroni seguirá al frente de Cecha

Luego de reelegirlo, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina destacó sus años de gestión.
martes, 10 de agosto de 2021 · 08:27

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) dio a conocer ayer que su Comisión Directiva eligió nuevamente a Gabriel Bornoroni, su actual presidente, para que siguiera al frente de la entidad que representa a los estacioneros de servicio de todo el país.

El mandato como titular del organismo se extenderá hasta 2023, período durante el cual Bornoroni afirmó: “Vamos a seguir velando por los intereses del sector”. La decisión fue tomada, en la mañana de ayer, por los directivos principales de Cecha y, según detallaron, se trató de un consenso unánime alrededor de la reelección del actual presidente.

Asimismo, precisaron que “Bornoroni, autoridad de Cecha desde 2019 y titular de la Federación de Expendedores de la provincia de Córdoba (FECAC), agradeció la confianza depositada por todas las provincias del país, que volvieron a elegirlo luego de su gestión al frente de la entidad durante los últimos años de pandemia”.

La asamblea de directivos fue llevada a cabo de manera virtual.

En esa línea, el reelecto presidente señaló que “es un orgullo y un desafío que las provincias vuelvan a elegirme en este cargo tan importante y en un momento tan delicado para el sector”. Y agregó: “La tarea que se ha puesto esta dirigencia es la de velar por los intereses de los estacioneros de todo el país”.

 

La gestión y los hitos

En relación con sus dos años de gestión y a partir de Bornoroni, desde la confederación expresaron que “Cecha potenció su rol como representante de las empresas que expenden combustibles en todo el país ante las autoridades nacionales, provinciales y locales”.

Además, hicieron hincapié en la labor llevada a cabo en un “momento donde las restricciones para frenar la pandemia del COVID 19 cortaban la circulación y desplomaban las ventas”.

Luego, el comunicado de Cecha destaca los puntos más altos durante los últimos dos años de administración de Bornoroni. Entre esos asuntos resaltados se encuentran: “La conformación de la mesa de Expendedores Unidos, las gestiones ante el Ministerio de Producción para lograr la asistencia económica del ATP para las Estaciones como servicios esenciales y la puesta en marcha de protocolos para continuar con la actividad durante la pandemia”.

Otro de los puntos resaltados fue “el reclamo a las petroleras para enfrentar la pandemia ante la caída de ventas”.

Adicionalmente, subrayaron el hecho de “llevar a agenda de los medios masivos la dramática caída de ventas durante 2020 y 2021; los pedidos ante ENARGAS para defender al sector del GNC, junto con el reclamo para formar parte del Plan Gas y las acciones judiciales contra las tarjetas de crédito para bajar los plazos y montos que cobran”.

Por último, Bornoroni indicó que la “prioridad en la gestión es reclamar que las estaciones de servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad”. Y concluyó: “Nosotros tenemos mucho para aportar y vamos a seguir luchando para que se escuche la voz de las más de 5.000 estaciones de servicio que hay en todo el país”.