Oil Combustibles salió de la quiebra

Desde la petrolera del Grupo Indalo celebraron la decisión de la Justicia.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:23

La Justicia determinó que Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Indalo, saliera de la situación de quiebra en la que se encontraba desde 2018. La decisión se dio luego de que, en mayo de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptara la propuesta de pago por parte de los directivos de la compañía de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

“Hoy podemos decir con orgullo que hemos recuperado Oil Combustibles, que ha desarrollado actividades en diversas áreas de producción, infraestructura, servicios y producción petrolera”, arrancó el comunicado de la empresa.

En ese sentido, consideraron que el logro “es el resultado del incesante esfuerzo del Grupo Indalo para que Oil Combustibles puedan iniciar una nueva etapa, recuperando aquello de lo que fue despojado de manera ilegal”, en referencia al gobierno del expresidente Mauricio Macri, a quien acusaron de buscar la quiebra de la petrolera.

Grupo Indalo: “El camino no será fácil, pero contamos con fortaleza y perseverancia”.

Por ese motivo, el comunicado resalta que "el Grupo Indalo comienza hoy un nuevo camino, con la convicción inquebrantable de haber apostado siempre al crecimiento sustentable de nuestras empresas, trabajadores, proveedores, clientes y comunidades”.

 

El gobierno de Mauricio Macri

Luego de realizar un recorrido por los orígenes y primeros años de la empresa, el escrito apunta directamente contra la gestión macrista. "Las amenazas a las que se vio sometido el Grupo Indalo comenzaron a volverse realidad a partir de diciembre de 2015", aseguraron.

“Hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al grupo con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas", ratificaron.

Grupo Indalo: “Estamos más orgullosos que nunca por haber recuperado lo que nos corresponde”.

Según recordaron, en 2016 Oil Combustibles fue obligada a presentarse en un concurso preventivo y luego, afirmaron, fue víctima de maniobras mediáticas que causaron "daño". "Toda esta situación derivó en una profunda crisis y destrucción del valor del Grupo Indalo”.

Finalmente, el comunicado agradece a los trabajadores de la compañía, a sus familias, a los clientes y a los proveedores. "Pasado este difícil proceso, estamos convencidos de que debemos seguir apostando por la República Argentina, como lo hicimos desde el principio. Por ello, seguiremos invirtiendo en el país y en su gente", concluyeron.