Tras el fin de la quiebra, Fabián De Sousa aseguró que Oil Combustibles incorporará a los despedidos

El directivo dijo que la decisión fue "una buena noticia", aunque reconoció un componente de "bronca y tristeza".
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:33

Ayer se dio a conocer que la Justicia finalizó la quiebra de Oil Combustibles, tras tres años. En ese sentido, el directivo de la petrolera del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, brindó una entrevista en la que celebró la medida y detalló los planes a futuro de la compañía.

En diálogo con C5N, el empresario calificó el fin de la quiebra como “una buena noticia”, aunque enfatizó en que hubo una “operación mediática” de desprestigio para con la empresa, por parte de “funcionarios del gobierno anterior”.

Por la mañana, el directivo conversó con Radio 10 y reconoció que la decisión de la Justicia “tiene un sabor intenso de alegría, pero también de bronca y tristeza porque hay 12.530 tipos que se quedaron sin trabajo, tanto directos como indirectos”.

Por ese motivo, reiteró que actualmente Oil Combustibles tiene como objetivo primordial “volver a insertar a esas personas a la dignidad del trabajo y que, a fin de mes, tengan el fruto de su trabajo en su casa”.

De Sousa: “Cuando salió el comunicado fue fuertísimo y lloré".

Adicionalmente, De Sousa precisó que la compañía cuenta con “20 proyectos listos, en gatera” con el fin de ponerse a trabajar lo antes posible. Según anticipó, se trata de iniciativas ligadas a la tecnología, los medios, la construcción y el desarrollo inmobiliario, entre otros.

En referencia a la quiebra, De Sousa consideró que se trató de “la muerte de Oil Combustibles”. Sin embargo, remarcó: “Ahora conseguimos que el 100% de los acreedores coincidieran en terminar la quiebra". 

En esa línea, la Justicia decidió levantar la quiebra de la empresa, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptara la propuesta de pago que había realizado De Sousa junto a Cristóbal López, otro de los directivos.

 

Detalles del comunicado

Cabe destacar que ayer la empresa comunicó la determinación de la Justicia a través de un fuerte escrito en el que celebraban la medida, pero en el que también apuntaban de manera directa contra el expresidente Mauricio Macri. 

Hoy podemos decir con orgullo que hemos recuperado Oil Combustibles, que ha desarrollado actividades en diversas áreas de producción, infraestructura, servicios y producción petrolera”, expresó el comunicado.

Y afirmaron que “hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al Grupo Indalo, que casi culmina con éxito, con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas”.

No obstante, De Sousa explicó que “nadie del macrismo pidió disculpas ni dijo que fue una locura lo que hicieron, aunque todos se solidarizan”. “El error que cometieron en su proyecto fue no darse cuenta cuál era la voluntad colectiva de la gente, ese es el valor agregado de lo que dejamos nosotros cuando fuimos presos”, finalizó.