Para el sindicalista petrolero José Llugdar, “los trabajadores deben estar organizados”

El referente de los petroleros jerárquicos de la Patagonia Austral participó de un encuentro entre organizaciones ligadas al sector.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:44

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, analizó el presente de la organización que conduce y también instó a que “los trabajadores deben estar organizados y escuchar”.

En el marco de una reunión entre organizaciones gremiales y entidades estatales, el referente petrolero consideró que “es un hecho importantísimo que se junten 12 instituciones que son parte de la actividad y que son las principales de la zona”.

En ese sentido, Llugdar reconoció: “Me fui conforme porque nos escuchamos y entendimos la problemática de cada una de ellas”. “Tenemos un gran problema porque hace dos años que la actividad económica cayó en el mundo y por sobre todo en la Argentina”, precisó.

Llugdar: “Dentro de poco vamos a tener un Parque Eólico en Cañadón León en la provincia de Santa Cruz”.

 

La situación en Comodoro Rivadavia

Asimismo, el secretario general puntualizó en el caso de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y en cómo ha impactado la crisis económica. “Entre los planteos de cada sindicato, vimos cómo avanzó la desocupación y cómo nos adaptamos a las nuevas modalidades para subsistir a través del tiempo”, señaló Llugdar.

En Comodoro no estamos en el mejor de los lugares, pero sí en una situación distinta a muchos sitios del país, inclusive de aquellos que tienen el mismo recurso que el que tenemos en la Cuenca del Golfo”, explicó. Por ese motivo, resaltó “la unidad, los intereses en común y el compromiso”.

Llugdar: “Para poder salir de las situaciones institucionales complicadas debemos estar comprometidos con la actividad”:

Por último, Llugdar se refirió a la visita de Pablo González, presidente de YPF, a Comodoro Rivadavia y a su posterior reunión con el intendente Juan Pablo Luque. Según valoró, en la zona la empresa cuenta con Manantiales Behr “uno de los parques eólicos más eficientes en el mundo por el lugar en el que está instalado”.

“Allí hay cinco generadores de última generación que, ante cualquier circunstancia o por cualquier eventualidad, están para producir energía eólica, cuando haya vientos de 0 a 100 Km/h, con una eficiencia promedio anual de entre el 65 y el 73%”, finalizó.