Axel Kicillof: “Se terminó la época de los tarifazos en la luz y el gas”

El gobernador de Buenos Aires participó de la reglamentación de Zonas Frías y criticó al gobierno anterior.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:59

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “se terminó la época de los tarifazos en la luz y el gas”. También comparó el aumento de tarifas del gobierno anterior, al que consideró como “neoliberal”. “Arruinaron la vida de miles de vecinos”, señaló.

En ese sentido, el mandatario bonaerense aseguró que “en el gobierno anterior, llegaban boletas impagables que fundieron industrias y arruinaron la vida de los vecinos”.

Las declaraciones de Kicillof fueron en el marco de la reglamentación de la ley del Régimen de Zonas Frías. Durante el acto en Olavarría -del que también participó el presidente Alberto Fernández- se reglamentó la ley que otorga descuentos del 30 al 50% en las tarifas del gas en más de 3 millones de hogares de localidades frías del país.

Kicillof agradeció la labor de Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Según remarcó Kicillof, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, “el aumento de tarifas era cotidiano y llegó al 3.700% en luz y más de 1.300% de gas durante cuatro años en la provincia de Buenos Aires”, en referencia al período que va desde 2015 a 2019.

Por ese motivo, el economista indicó que el Régimen de Zonas Frías permite demostrar “qué país hay hoy”, en contraposición con la administración macrista “neoliberal”

“Ellos dolarizaron las tarifas y no es la primera vez que eso ocurre”, aseveró Kicillof. Y agregó: “Se hizo cada vez que vino a gobernar una fuerza política que no pensaba en la industria nacional ni en su gente, sino en enriquecer a unos pocos”.

 

Las elecciones se hacen sentir

En alusión al momento del recambio de gobierno en 2019, el mandatario provincial dijo: “No solo teníamos esos tarifazos, sino que la anterior gobernadora ex orgullosamente bonaerense, no sé si con orgullo o no, había firmado un aumento para dos años más en la electricidad”.

Kicillof: “Alguien va a tener que explicar qué hicieron con esa millonada que le cobraron a la gente porque las inversiones en el servicio no están”.

Hoy, una boleta de 1.200 pesos, si se cumplía lo que María Eugenia Vidal quiso y comprometió, tendría que costar 4.400 pesos”, sostuvo.

Por último, Kicillof dio un claro mensaje, de cara a los comicios: “Se viene una elección importante para saber si la puerta de salida de esta pesadilla y la pandemia es hacia atrás o para adelante”.

Se discute si queremos una sociedad con más solidaridad y menos privilegios, un país con más trabajo y menos deuda y una provincia con más producción y menos especulación”, finalizó.