EPEN anunció que continúa el operativo para mejorar la electricidad en la zona norte de Neuquén

El Ente Provincial de Energía prevé un corte en el servicio para el próximo domingo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:27

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció en su página web oficial que se encuentran en pleno proceso de mejorar las instalaciones eléctricas del norte de la provincia.

Por ese motivo, el organismo detalló que el próximo domingo 22 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas se producirá un corte de energía eléctrica que afectará las localidades de los departamentos de Chos Malal, Minas y Pehuenches. 

Asimismo, explicaron que en Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo,  Los Miches y Tricao Malal el abastecimiento será con grupos generadores. El objetivo, resaltaron, es “reemplazar instalaciones y equipos”.

Según ratificaron desde EPEN, la interrupción en el servicio eléctrico responde a “tareas solicitadas por la empresa YPF para continuar con el operativo iniciado en las Estaciones Filo Morado y Puesto Hernández”.

“En ese sentido, personal del EPEN realizará, además, tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión mencionada como así también en los transformadores de potencia de las Estaciones transformadoras Chos Malal y Andacollo”, subrayaron.

El ingeniero Francisco Zambon es el presidente del Directorio de EPEN.

Y agregaron: “En tanto, la empresa YPF continuará con las tareas de reemplazo de equipamiento en la Estación Filo Morado”.

Finalmente, desde EPEN solicitaron a la ciudadanía “tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar”.

 

Información relevante

Otro de los canales de comunicación del ente es su cuenta oficial de Twitter. Allí, dan a conocer detalles de los operativos, su duración e impacto en las comunidades. Es usual que utilicen ese medio para informar sobre cortes en el servicio de energía eléctrica previstos en diferentes localidades neuquinas y también, para anunciar que el insumo ya fue restituido a los hogares.

De hecho, ayer publicaron que en Centenario se iba a producir una interrupción en el servicio de 9 de la mañana a 12 del mediodía, por motivo de poda. De ese modo, quedaron afectados el Estadio ADC; las calles Paraguay, Mariano Moreno, Roca, Irigoyen y el Complejo Global de YPF.