Darío Martínez celebró que los vuelos de LADE vuelvan a Neuquén

El secretario de Energía estuvo presente en el Aeropuerto Juan Domingo Perón.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:39

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró estar “muy contento” de que Líneas Aéreas del Estado (LADE) volviera a operar en Neuquén. Lo hizo tras haber participado ayer del acto oficial que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, en el que las autoridades recibieron el vuelo que une la capital neuquina con Mendoza.

En ese sentido, el funcionario energético expresó a través de su cuenta de Instagram: “Neuquén vuelve a ser una de las rutas de Líneas Aéreas del Estado”. Asimismo, agradeció “el gran trabajo” de la senadora nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag, y de la precandidata a diputada nacional por la provincia de Neuquén, Tanya Bertoldi, también del mismo partido.

Además, Martínez - quien estuvo presente en el Aeropuerto Juan Domingo Perón - destacó “la decisión política del Gobierno Nacional” y agregó el secretario de Energía: “Recuperamos conexiones aéreas entre regiones para fomentar el turismo y promover nuestras economías”.

El vuelo tiene una capacidad para 30 personas.

De acuerdo a Martínez, se trató de “un gran logro”. Por ese motivo, declaró estar “muy contento”.

 

Detalles del vuelo

Ayer aterrizó en Neuquén un vuelo de LADE, que despegó originalmente de Comodoro Rivadavia y que realizó dos escalas: una en Trelew y la otra en Bahía Blanca. Tras una hora en la capital neuquina, su ruta aérea continuó hasta Mendoza, a las 14:55 horas. El vuelo de vuelta, a su vez, regresó a Neuquén a las 17:25 horas.

Desde la provincia informaron que “LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento”, ya que “depende de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio de Defensa de la Nación”. Y añadieron: “Su origen fue el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniese los centros de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación, creando nuevas rutas que luego serían explotadas por empresas privadas”.

El objetivo de Neuquén es incluir a Chos Malal a la ruta aérea, cuando su aeropuerto se encuentre en condiciones.

Por su parte, Gutiérrez consideró que “esta nueva frecuencia nos acerca y nos integra como neuquinas, neuquinos y patagónicos, en esta necesidad de avanzar en la conectividad aérea, terrestre y digital”. “Sin dudas que este primer vuelo nos abre las puertas para seguir concretando frecuencias que permiten desarrollar todo nuestro potencial”, expresó el mandatario neuquino.