Gracias a sus parques eólicos, Pampa Energía obtuvo una certificación internacional de energías renovables

Desde la empresa, consideraron que se trató de "un hito muy importante".
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:41

La petrolera Pampa Energía anunció a través de su página web que consiguió la certificación de la International REC Standard Foundation. El reconocimiento “otorga ventajas competitivas a las empresas que utilizan este tipo de energía”, destacaron en referencia a las renovables.

“A través de dos de sus parques eólicos y como parte de su compromiso con el medio ambiente, la compañía ofrece certificados internacionales de energías renovables (IRECs) a empresas y organizaciones que consumen la energía producida en los parques eólicos”, detallaron desde Pampa Energía.

En ese sentido, explicaron que las plantas de generación de energía eléctrica están ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires y se llaman Pampa Energía II y Pampa Energía III.

Asimismo, remarcaron que “los certificados I-REC son instrumentos reconocidos internacionalmente, que pueden ser utilizados por empresas que poseen objetivos de sustentabilidad, buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyan el desarrollo de la energía renovable”.

Pampa Energía tiene el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional.

Y agregaron que “de este modo, los usuarios finales de la energía producida en estos parques eólicos pueden autenticar sus compromisos a través de esta certificación”.

Por su parte, el director comercial de Generación de la empresa, Ruben Turienzo, consideró que “este es un hito muy importante respecto a nuestras inversiones en energía renovable, ya que demuestra el compromiso de Pampa Energía en invertir con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes”.

Además, el directivo de la empresa expresó que “en este caso, a través de la comercialización de energía de fuentes renovables,  ahora también les permite lograr trazabilidad en sus consumos”. 

“Entendemos que, con estas certificaciones, muchos de ellos podrán cumplir sus objetivos de sustentabilidad como así también utilizar los certificados para demostrar su contribución con el medio ambiente global”, afirmó.

El presidente de la empresa es Marcos Marcelo Mindlin.

 

Los parques

Por último, desde Pampa Energía brindaron detalles de sus parques eólicos. Según explicaron, tanto el número II como el III “pueden llegar a emitir unos 500.000 certificados al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la totalidad de emisión posibles en el país”.

Adicionalmente, subrayaron que están ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales, ambos al sur de la provincia que gobierna Axel Kicillof. Fueron inaugurados en 2019, a partir de una inversión estimada en 70 millones de dólares cada uno. 

“Ambos cuentan con 14 aerogeneradores que producen 53 MW de energía renovable por parque y comercializan su energía a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en el marco del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER)”, concluyeron.