La FECENE rechazó los cortes de rutas y puentes en Neuquén: "Afectará la economía"

La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén dijo que "generan más pobreza y desempleo".
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:15

La Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (FECENE) dio a conocer un comunicado firmado por sus máximas autoridades en el que se muestran en contra de los cortes de rutas por reclamos en Neuquén.

La entidad expresó “su profundo malestar y descontento por la metodología de protesta, que se está llevando a cabo en nuestra provincia y que ya se ha naturalizado”, comienza el documento. En ese sentido, explica que se trata de “corte de rutas, puentes y vías de circulación en general”.  

“Una vez más, nos encontramos ante una situación que incomoda a la sociedad toda y que de alguna manera traerá aparejada una afectación a la actividad productiva de la provincia”, consideró la FECENE. Y agregaron: “Indudablemente, afectará la economía de nuestra región”.

Edgardo Phielipp, secretario de FECENE, también firmó el documento.

 

“No es este el mecanismo”

Asimismo, el comunicado resalta que “es claro que existen situaciones complejas que requieren asistencia, pero ello no justifica ni se logra afectando la vida y los derechos de todo el resto de la sociedad”. Caso contrario, precisaron, “genera más desempleo y más pobreza, que creemos no es lo que pretenden”

“No desconocemos que existen situaciones que se deben resolver, pero no es este el mecanismo, el de hacer pagar las consecuencias al resto de la comunidad”, remarcaron desde FECENE.

Por último, el comunicado que lleva la firma del presidente de FECENE, Mauricio Uribe, aseveró: “Exhortamos a los responsables a que desistan de este accionar, que solo perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica que es la fuente de ingresos que proporcionan los recursos para que se puedan atender las necesidades de aquellos que se encuentran fuera del mercado laboral”.

Cabe recordar que las medidas de fuerza a las que alude la federación son las encabezadas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que desde el miércoles y hasta mañana decidieron cortar los puentes carreteros que unen a Neuquén y a Cipolletti. También se ven afectadas la Ruta 22 y la Ruta 40, en tanto los manifestantes reclaman mejoras por parte del Gobierno de la provincia.