YPF modificó su estructura organizativa

La petrolera estatal dio a conocer la creación de nuevas áreas y cambios de titulares.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:33

La petrolera YPF dio a conocer que el Directorio de la empresa aprobó una serie de modificaciones en su estructura organizativa de primer nivel.

Según aseguraron desde la empresa, el objetivo es “profundizar el proceso de transformación de YPF en una empresa más ágil y flexible de cara a los desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial”.

En ese sentido, el CEO de la empresa argentina, Sergio Affronti, reconoció estar “convencido de que estos cambios nos darán el dinamismo que la empresa necesita en este momento tan particular”. Y agregó: “Tenemos una gran tarea para hacer una YPF más competitiva y con un futuro prometedor”.

 

Los cambios

Entre las modificaciones recientes, YPF comunicó la creación de la Vicepresidencia de Personas y Cultura. Esta se erigirá en reemplazo de la antigua Vicepresidencia de Recursos Humanos. “Florencia Tiscornia, actual gerenta de Recursos Humanos de Downstream, asumirá esta Vicepresidencia”, detallaron en un comunicado de prensa.

Pablo González es el presidente de la petrolera estatal.

“Desde ese lugar, tendrá el objetivo de promover una cultura en red, ágil y colaborativa, que resignifique la forma de trabajar con base en un nuevo estilo de liderazgo y la innovación”, explicaron.

Asimismo, YPF informó la creación de la Vicepresidencia de Tecnologías Digitales, que estará a cargo de Sergio Fernández Mena. “Esta nueva estructura será clave para acelerar la implementación del cambio digital, adoptar procesos de clase mundial y generar entornos modernos de colaboración y trabajo”, señalaron. 

Por su parte, Gustavo Medele, actual vicepresidente de Recursos Humanos, va a asumir como vicepresidente de Servicios, en reemplazo de Carlos Alfonsi, quien deja la compañía. “Desde su área, se buscará maximizar la productividad de las empresas proveedoras que forman parte del ecosistema de YPF”, manifestaron.

Además, afirmaron que el sector va a promocionar “la búsqueda de la innovación y mejora continua en todos los negocios de la compañía”.

Por último, YPF precisó que “la Vicepresidencia MASS, a cargo de Gustavo Chaab, pasará a denominarse Vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad, elevando al más alto nivel una mirada clave sobre la transición energética y el compromiso con el cambio climático, la eficiencia energética y la gestión de emisiones”.