El CEO de Impsa destacó la tecnología de la empresa para una industria renovable

Juan Carlos Fernández formó parte de un evento sobre energías renovables de la Universidad de Buenos Aires.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:24

El CEO de la empresa Impsa, Juan Carlos Fernández, participó del primer encuentro de "Energías Renovables" que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, hizo foco en la tecnología necesaria para alcanzar una “Argentina verde” con “industria renovable”.

“En los últimos 40 años, la compañía se caracterizó por potenciar su desarrollo tecnológico que le permita transformar ideas en productos; desafíos en soluciones para dar respuestas a las necesidades de la época; especialmente el sector energético y la demanda de energía en nuestras sociedades”, aseguró Fernández.

Durante el evento, que también organizó el Consejo para el Cambio Estructural del Ministerio de Desarrollo Productivo, el CEO señaló que Impsa se posiciona como una pieza clave en la estrategia de desarrollo energético e industrial de la Argentina verde”, en tanto desempeña "un rol indispensable para los compromisos asumidos por el país en sintonía para el cumplimiento de las metas de generación de energía limpia para las próximas décadas”.

Fernando Graffigna, gerente del Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) de Impsa,  participó del evento.

IMPSA es hoy la única empresa con tecnología propia para el desarrollo de equipamiento en industria renovable.

El encuentro se dio en el marco del aniversario número 200 de la UBA, en el que Fernández aprovechó la ocasión para afirmar que “la cultura de ingeniería, tecnología, innovación y fabricación permitió a Impsa estar presente en 40 países".

 

La transición energética y el rol de los estados

En esa línea, remarcó que “hoy la compañía es reconocida a escala global por sus capacidades tecnológicas y productivas”. Y añadió: “La empresa será clave en la transición energética hacia una economía descarbonizada”.

El jefe del área de Ingeniería Mecánica de Impsa Winds, Lucas Lago, fue otro de los expositores.

“Es absolutamente indispensable que los estados promuevan y acompañen el desarrollo de la industria estratégica mediante políticas que den continuidad y no atenten contra los sectores", aseveró el CEO.

Finalmente, Fernández consideró que “las capacidades industriales de Impsa la hacen estratégica para el sector industrial y de la energía”. “En Argentina, la empresa es una pieza clave en la transición energética tanto en hydro, nuclear, eólico e ICSA en fotovoltaico”, concluyó.

Otras Noticias