El oficialismo del Sindicato de Petroleros Privados presentó su lista

Es la "Azul y Blanca", que encabeza Marcelo Rucci y apoya Guillermo Pereyra.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:53

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de octubre, el oficialismo al interior del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Sindicato de Petroleros Privados), dio a conocer su lista “Azul y Blanca” que encabeza Marcelo Rucci, el actual secretario administrativo.

Guillermo Pereyra, secretario general del gremio e histórico referente petrolero, había anticipado semanas atrás su acompañamiento a Rucci. De ese modo, en tanto apoderado, presentó ante la Junta Electoral los 15 mil avales que le permitieron oficializar la lista que buscará estar al frente de la organización sindical del sector hidrocarburífero.

“Han trabajado cada uno de ustedes para darle fortaleza a esta lista”, aseguró el titular del Sindicato de Petroleros Privados en las puertas de la entidad, frente a una multitud de trabajadores. En ese sentido, Rucci estará acompañado por Ricardo Dewey, quien es candidato a secretario general adjunto, y por Flavio Pereyra, aspirante a secretario administrativo.

Martín Pereyra será el primer vocal titular.

 

Los nombres de la lista

La lista la completan Daniel Andersch, como secretario gremial; Miguel Díaz, como tesorero, Juan Pablo Eggers, como protesorero y Ernesto Inal, como prosecretario gremial. Por su parte, el candidato a secretario de Actas, Prensa y Propaganda es Patricio Kleim, mientras que su prosecretario será Francisco Bilo.

En el área de revisión de cuentas, estarán como primer, segundo y tercer titular Néstor Medel, Hugo Zalazar y Ruth Sánchez. El suplente será Daniel Pérez. Además, en la Secretaría de Previsión Social se candidatea Luis Gordillo y en la de Turismo, Cultura y Deportes, Celeste Urrutia.

Luciano Muñoz será el segundo vocal titular.

En última instancia, el actual secretario general del Sindicato de Petroleros Privados informó que habrá otra lista que competirá en los comicios, pero que todavía resta que la Junta Electoral verifique su autenticidad. “Parece que muchos de sus avales están mal, se repiten o no tienen firma”. Sin embargo, Pereyra concluyó: “Eso no importa, la paliza hay que dársela en las urnas”.

Otras Noticias