Una falla dejó sin luz a cientos de vecinos de Plottier y anunciaron que habrá más cortes

Este lunes, 23 de agosto, se realizarán trabajos en el servicio que interrumpirán nuevamente el suministro.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:57

Cientos de vecinos y vecinas de distintos barrios de Plottier se vieron afectados por cortes en el servicio de electricidad. Según informaron, hubo una falla en uno de los aisladores troncales que se quemó producto de las bajas temperaturas y las intensas ráfagas de viento.

Desde la empresa que provee de energía eléctrica a la ciudad neuquina indicaron que por el día de hoy el problema está resuelto. “Detectamos las primeras fallas en el servicio a eso de las 14 horas. Y recién a las 17.30 fue que encontramos a donde estaba la falla y pudimos arreglarla”, explicó el ingeniero Héctor Correa.

De esta manera, quedó restablecido el servicio en los barrios afectados, entre ellos Las Lilas, Los Álamos y sus alrededores. Por el momento no hubo nuevas quejas de parte de los vecinos de esas zonas.

La Coope es la empresa que abastece de energía eléctrica a Plottier. 

 

Cortes programados para el lunes

Mañana, lunes 23 de agosto, se espera una nueva interrupción en el suministro de electricidad para la ciudad de Plottier. Se trata de un corte programado por la empresa prestadora, que anunció que entre las 8 y las 12 horas los vecinos no tendrán luz.

Según indicaron, las zonas afectadas serán las que dependen del alimentador número cuatro, que abastece de energía al sector de China Muerta. Allí se realizarán tareas de mantenimiento. “Son cortes programados para mejorar el servicio”, especificaron.

Recordaron que estos trabajos se sumarán a otros realizados durante el viernes pasado, día en que se llevó adelante una jornada de revisión y mantenimiento del alimentador número tres, que provee de electricidad a los barrios Svelitza, 23 de Noviembre y CNEA.