El ENARGAS informó que una usuaria de gas de Río Gallegos accederá a un plan de pago por sus deudas

El organismo regulador consideró que se trató de "un logro".
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:27

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer que una usuaria de Río Gallegos, Santa Cruz, logró acceder a la reconexión del servicio de gas y a un plan de pago para ponerse al día con las deudas que posee. Según la entidad, se trató de “un logro” de la Comisión de Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales.

“En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que este organismo traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales logró la reconexión del servicio, un plan de pago y quita de intereses para una usuaria de la capital de la provincia de Santa Cruz”, informaron en un comunicado.

En ese sentido, explicaron que fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la comisión, la Delegación de Santa Cruz del ENARGAS y el Área de Coordinación Gerencial, Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario del Organismo.

ENARGAS: “Las distintas comisiones nombraron representantes para participar activamente”.

Los actores involucrados “intercedieron ante Camuzzi Gas del Sur S.A. para que se reconecte el suministro que había sido interrumpido por la acumulación de una deuda imposible de afrontar por parte de la usuaria”, detallaron. De ese modo, la mujer volverá a contar con el servicio y deberá cumplir con lo estipulado en el plan de pago pactado.

Y agregaron: “Durante los primeros meses del año pasado, se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes”.

 

Detalles de la comisión

Cabe recordar que en la Comisión de Usuarios Pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales participan “un representante por agrupación, asociación y/u organización que agrupe a la Red Nacional de Multisectoriales, junto a representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación”.

Federico Bernal es el interventor del ente.

El objetivo principal de la comisión es que el universo de usuarias y usuarios que abarca, tenga un canal de intercambio directo con el organismo en el que puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas”, resaltaron.

Asimismo, el ENARGAS señaló que “el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional”. Y completaron: “También participa de la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación”.