Darío Martínez participó de la reunión de candidatos neuquinos del Frente de Todos en Casa Rosada

También formaron parte diputados nacionales de la provincia, el senador Oscar Parrilli, intendentes y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:15

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue uno de los participantes de una cumbre del Frente de Todos, llevada a cabo en Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, formaron parte los precandidatos a diputados nacionales por Neuquén y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

A través de su cuenta de Instagram, el funcionario energético compartió la publicación de De Pedro, quien dijo: “En Neuquén, trabajando en unidad, priorizando la producción y el trabajo, vamos a recuperar #LaVidaQueQueremos”.

Según precisó el titular del Ministerio del Interior, asistieron al encuentro los precandidatos Tanya Bertoldi, Carlos “Beto” Vivero y Teresa Rioseco. También estuvo presente el senador Oscar Parrilli y completaron la mesa intendentes de la provincia y diputados neuquinos.

El diputado Guillermo Carnaghi estuvo presente.

En esa línea y en sintonía con De Pedro, Martínez expresó en su cuenta de Twitter: “Conversamos sobre la Provincia que queremos construir, más justa y con mejores oportunidades, donde todas y todos puedan tener #LaVidaQueQueremos”.

 

Qué dijeron los participantes

Por su parte, Bertoldi señaló que “el Gobierno Nacional tiene en agenda a nuestra provincia y las inversiones llegan a cada rincón de Neuquén". Y agregó: “Con Wado pudimos repasar una agenda de trabajo, el plan de vacunación, las obras y programas nacionales que llegan a la provincia y también sobre la recuperación económica que estamos teniendo”.

De acuerdo a la precandidata, la cartera que conduce Martínez fue uno de los temas de conversación, en tanto remarcaron “la producción récord de petróleo y gas en Vaca Muerta”.

Otro de los participantes fue el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles.

Por último, Vivero relató que "pudimos presentarles en detalle a nuestras autoridades nacionales el importante impacto que están teniendo las obras públicas y la inversión nacional en nuestra provincia”. Y concluyó: “Estamos convencidos de que la salida de la pandemia va a ser con más empleo y con un Estado protagonista".

Entre las autoridades provinciales presentes estuvieron los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi; su par de Cutral Co, José Rioseco; el de Barrancas, Rubén Figueroa, y el de Mariano Moreno, Javier Huillipan. Víctor López, de Santo Tomas; y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, también asistieron al encuentro en Casa Rosada.