El EPEN anunció un corte de electricidad para este domingo en la zona norte

Durará cinco horas y afectará a Chos Malal, Minas y Pehuenches.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:28

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dio a conocer, a través de su página web oficial, que el próximo domingo 29 de agosto, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, se llevará a cabo un corte de energía eléctrica en la zona norte de la provincia. De ese modo, quedarán afectados los departamentos de Chos Malal, Minas y Pehuenches. 

Según recordó el organismo provincial, la suspensión del servicio eléctrico estaba programada para el fin de semana pasado. Sin embargo, debido a “condiciones climáticas adversas”, el operativo tuvo que postergarse una semana.

De acuerdo a lo informado por EPEN, el corte se dará “en el marco de las tareas solicitadas por la empresa YPF para reemplazar instalaciones y equipos”, y alcanzará la línea Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal.

“De esta manera, al salir de servicio dicha línea de alta tensión, se verán afectados los suministros de las localidades de Chos Malal, Taquimilán y Huinganco, como también Buta Ranquil, Barrancas y zona rural de influencia, durante dicho lapso”, precisaron desde EPEN.

A través de su cuenta de Twitter, EPEN publica novedades sobre los cortes.

Por su parte, agregaron que, en Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Tricao Malal “se abastecerán con energía a nivel local, con grupos generadores de reserva”.

 

Pedido a los habitantes

Por último, desde el ente explicaron que “personal del EPEN realizará, además, tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión mencionada como así también en los transformadores de potencia de las Estaciones transformadoras Chos Malal y Andacollo”. Y concluyeron: “YPF continuará con las tareas de reemplazo de equipamiento en la Estación Filo Morado”.

En suma, el ente neuquino de energía eléctrica solicitó a la ciudadanía de las localidades alcanzadas por las obras “tomar los recaudos necesarios” con el objetivo principal de “evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar”.