Alberto Fernández visitará una empresa pampeana que provee a Vaca Muerta

El presidente continúa con su gira federal y ahora es el turno de la provincia que gobierna Sergio Ziliotto.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:29

En el marco de su gira federal, el presidente de la Nación, Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de La Pampa. Allí recorrerá las instalaciones de una empresa metalúrgica que provee de insumos petroleros a Vaca Muerta. También encabezará un acto con el gobernador, Sergio Ziliotto.

Luego de su paso por San Juan y Catamarca, el mandatario arribará a las 11:30 de la mañana al Aeropuerto de Santa Rosa, donde se espera que lo reciban la máxima autoridad pampeana junto al intendente de la capital, Luciano Di Nápoli.

El jefe de Estado estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estará presente Julio Fernando Vitobello, secretario general de la Presidencia.

Posteriormente a su llegada, Fernández conocerá a la empresa Apex Metalúrgica S.A. Según trascendió, durante la visita el presidente conocerá las áreas de control destructiva, de forja, de horno de templado y de finalización de la línea de producción.

Las instalaciones de Apex están en el Parque Industrial de La Pampa.

La compañía produce varillas de bombeo utilizadas en pozos petroleros, por lo que es un actor fundamental en la cadena de Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos no convencionales más importante del país. Recientemente, la firma anunció una inversión de 18 millones de dólares, con el objetivo de expandirse. Además, esa cifra se ampliará en otros 5 millones más.

 

Detalles de la empresa

En ese sentido, la planta que recorrerá Fernández cuenta con siete estaciones. Se trata de una empresa que tiene 30 empleados y comenzó a operar durante la pandemia. Hoy en día producen 4.500 barras mensuales y estiman incrementar ese número a 12 mil barras al mes, a partir de la incorporación de otros 15 trabajadores para lo que resta del año.

Se estima Fernández dará un discurso cerca de las 14:30 horas.

Si bien Apex Metalúrgica puede abastecer al 40% de la demanda nacional, ya prevén expandirse a otros países. De hecho, hay negociaciones en curso para poder vender sus productos en Brasil, Perú y Ecuador.

Cabe destacar, por último, que la empresa es un 90% argentina y el 10% restante es de capital estadounidense. Actualmente, es proveedor de firmas reconocidas en la industria hidrocarburífera como, por ejemplo, YPF, Pluspetrol y Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Otras Noticias