Cortes de luz programados para mañana: cuánto durarán y a qué ciudades afectarán

El EPEN realizará trabajos para iniciar el período de pruebas en la Estación Colonia Valentina.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:42

El Ente Provincial de Energía Eléctrica de Neuquén (EPEN) anunció cortes de luz programados para mañana, domingo 29 de agosto. Según informó el organismo provincial, durante la jornada se realizarán tareas para iniciar la etapa de pruebas en la Estación Colonia Valentina.

La interrupción del suministro de energía eléctrica se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a los vecinos y vecinas de la ciudad de Plottier. Además, advirtieron que los barrios del oeste de Neuquén Capital también podrían verse afectados por el apagón.

Indicaron que la línea de alta tensión Alto Valle-Estación Norte-Arroyito saldrá de servicio para realizar las conexiones que permitirán el pase definitivo a la nueva Estación Transformadora Colonia Valentina. Las tareas requieren probar el equipamiento e iniciar las labores de energización, por lo que se producirán los cortes de luz.

La obra es de gran importancia para la provincia, ya que “reemplazará con tecnología de avanzada a la que fue construida en los años 80”, explicaron desde el EPEN. Añadieron que con el inicio de la primera fase “mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital”.

El EPEN depende de la Secretaría General y Servicios Públicos.

 

Otros cortes de luz en Neuquén

Algunos barrios de Neuquén Capital también se verán afectados por cortes de luz durante el día de mañana. Los mismos fueron informados por la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), a cargo de la provisión de servicio en la ciudad.

Según indicaron, los barrios Villa María, Villa Florencia, Don Bosco III y Limay estarán sin suministro eléctrico entre las 7 y las 13.30 por remodelaciones en una línea de media tensión “para repotenciar y mejorar las instalaciones y su seguridad”.

Asimismo, los barrios céntricos ubicados desde Bouquet Roldán hasta Jujuy, entre Roca y Juan B. Justo, verán interrumpido el servicio entre las 8 y las 11 horas debido a trabajos en una de las estaciones subterráneas.

Por último, se informó que entre las 8 y las 12 horas habrá cortes de luz en la zona centro del alto neuquino, en los sectores comprendidos desde calle Salta hasta Yrigoyen, entre Roca y Elordi. En ese sector, se realizarán cambios en transformadores subterráneos que fueron afectados por filtraciones de agua.