Tras una reunión de emergencia, General Roca recomienda un uso racional del agua

La sequía en los ríos de la región generó que se tomen medidas para concientizar sobre el recurso.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:39

De cara a la sequía que afecta a los ríos de la región y a la situación de emergencia hídrica, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, convocó una reunión con autoridades del sector con el objetivo de analizar la situación.

En ese sentido, la autoridad de la ciudad de Río Negro pidió la participación de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, del Departamento Provincial de Aguas, del municipio y, también, representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad de General Roca

El foco del encuentro estuvo puesto en debatir y analizar el escenario adverso que representa las bajantes históricas en los ríos Neuquén, Limay y Negro.

En ese sentido, Julio Porrino, secretario de Operaciones y Fiscalización de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, aseguró que se busca declarar la emergencia hídrica para resguardar el agua en los embalses y preservar el recurso hídrico de cara a la temporada con temperaturas más altas, en la que se necesita más agua.

Desde Neuquén también pidieron cuidar el agua.

Por ese motivo, los allí presentes ratificaron la importancia de cuidar el recurso, evitar derroches y consumos innecesarios, así como realizar un consumo eficiente del agua. 

 

Qué dijo la intendenta

Lamentablemente nuestra ciudad padece de constantes interrupciones del servicio, debido a la falta de inversión por parte de la empresa provincial ARSA que es responsable de la provisión de agua y cloacas”, aseveró Soria. 

Y agregó la intendenta de General Roca: “Esta situación podría agravarse si a ello se suma el corte total del suministro por escasez en las represas. Por eso, es importante que todos hagamos un uso consciente del agua”.

La reunión convocada por la máxima autoridad de General Roca fue llevada a cabo en el edificio del Concejo Deliberante de Roca y, además, contó con la participación de otras instituciones, como ARSA y el Consorcio de Riego.