Guillermo Pereyra denunció que la lista opositora es fraudulenta

El secretario general del Sindicato de Petroleros acusó a la Lista Verde de presentar avales falsos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:00

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se prepara para un nuevo proceso electoral, pactado para el 20 de octubre. De cara a la elección de nuevas autoridades, el secretario general, Guillermo Pereyra, aseguró que los opositores de la Lista Verde presentaron avales falsos y los acusó de fraudulentos.

De acuerdo al histórico referente gremial, los integrantes de la Lista Verde serán denunciados penalmente en tanto su apoderado brindó firmas falsificadas. Por su parte, los opositores expresaron que quieren suspender las elecciones por lo que, según consideran, “son arbitrariedades”.

"Un perito calígrafo acreditado ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén convalidó que con una misma lapicera se rubricaron firmas de manera fraudulenta”, señaló Pereyra. Y agregó: “Incluso, trabajadores que figuraban entre los avales dieron fe de la falsificación".

Pereyra aseguró que la Lista Verde quiere poner a un hombre a cargo de la Secretaría de la Mujer.

A través de un comunicado el actual secretario general dijo que es “escandaloso que quienes pretenden representar a los trabajadores mientan de manera descarada y engañen a quienes dicen defender”.

Además, Pereyra expresó: “Es una muestra clara de la calaña de personas que son”. “Acá se juega el futuro de una organización muy grande que necesita responsabilidad y no puede ser que esta gente pretenda engañar a los compañeros”, indicó el apoderado de la Lista Azul y Blanca.

No quisiera imaginar de qué serían capaces si tuvieran alguna posibilidad de asumir algún cargo. Son meros delincuentes.

Los integrantes de la lista verde serán denunciados penalmente en fiscalía por falsedad ideológica y falsedad documental y pedimos que se investigue a fondo el delito, que con tanto descaro y perversidad han pretendido llevar adelante”, remarcó Pereyra.

 

Qué dijeron los opositores

Por otro lado, la Lista Verde dio a conocer ayer un video en el que su abogado, José Quinteros, defiende su agrupación y al candidato a secretario general propuesto, Walter Zozaya.

Walter Zozaya: “Tengan fe en que se va a presentar la Lista Verde”.

Según asevera, el oficialismo “discriminó a un compañero por la condición sexual" y, además, "impugnó a un compañero por el tema del plazo de los dos años para poder estar dentro de la Comisión Directiva". En relación a la falsificación de avales, el abogado confirmó que fueron impugnados, pero que tendrían que haber tenido "643 válidos y no 634”.

Por último, la agrupación verde adelantó que va a realizar una impugnación ante el Ministerio de Trabajo, en tanto “denunciaron arbitrariedades” y buscan que, a través de un amparo, la Justicia determine suspender las elecciones.