YPF anunció un acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial

La empresa firmó con convenio que busca mejorar la calidad del manejo en el país.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:16

La empresa YPF dio a conocer que retomará su agenda de trabajo conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El objetivo del acuerdo es llevar a cabo acciones que generen conciencia vial y así evitar que se incremente el nivel de siniestralidad al volante.

En ese sentido, participaron de la firma del convenio Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Sergio Affronti, CEO de la compañía estatal.

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la necesidad de concretar campañas de concientización de manera conjunta, así como realizar otras iniciativas más amplias con clientes de YPF.

Se trata de un acuerdo que data del año 2013, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la petrolera estatal ejecutaron una serie de campañas de educación, que apuntaba a concientizar a todo tipo de público, de todas las edades.

Los clientes de Serviclub pueden canjear premios por los puntos que acumulen.

 

Declaraciones de los participantes

En esa línea, el CEO Affronti reconoció: “Estamos muy contentos de volver a trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, en tanto “este acuerdo nos permitirá generar soluciones y acercar información mejorará la calidad de manejo en el país”, afirmó Sergio Afronti.

Por su parte, Martínez Carignano explicó que “la seguridad vial es un tema de salud pública en el país y necesitamos que cada vez más argentinos y argentinas comprendan la importancia de ser responsables al volante para cuidar nuestra vida y la de los demás.

Es muy importante contar con YPF, porque va a permitir amplificar nuestras acciones en todo el país para continuar trabajando en reducir la siniestralidad vial”, completó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe destacar, en última instancia, que a partir del acuerdo suscripto por las dos entidades se analizarán distintas alternativas de cooperación específica a través del programa de beneficios de YPF denominado “Serviclub”, que actualmente cuenta con más de 3 millones socios activos.