Darío Martínez se reunió con diputados bonaerenses por el Gasoducto de La Costa

El encuentro del secretario de Energía fue con representantes de la Quinta Sección Electoral.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:24

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con dos diputados de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de analizar el Gasoducto de la Costa. En concreto, se reunió con Juan Pablo de Jesús y Germán Di Cesare.

A través de su cuenta de Twitter, De Jesús expresó que, además del funcionario nacional, estuvo presente Maggie Videla, la subsecretaria de Hidrocarburos. Según detalló, el foco estuvo puesto en “exponerles la necesidad de reanudar las obras del Gasoducto de la Costa, interrumpidas en 2018”.

Culminar la ampliación del gasoducto beneficiará a un millón de habitantes de nuestra región, garantizando además el abastecimiento de comercios e industrias”, consideró el diputado provincial luego de la reunión con Martínez. Y agregó: “Encontramos una gran predisposición y obtuvimos el compromiso de trabajar para culminar esta obra tan importante”.

De Jesús fue intendente del Partido de La Costa desde 2007 a 2019.

Por su parte, Di Cesare, que fue intendente de General Alvarado desde 2013 a 2019, aseguró que el encuentro fue “sumamente positivo para mejorar la capacidad de distribución de gas en la sección”. “Tanto el secretario de Energía, Darío Martínez, como la subsecretaria de Hidrocarburos mostraron una gran predisposición y entendimiento del tema”, valoró.

 

Detalles de la obra

Cabe destacar que el Gasoducto de la Costa es una obra inconclusa que el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, había prometido en abril de 2018 que estaría finalizada para diciembre de ese año. Luego, lo postergaron para junio de 2019 y, en última instancia, no lograron concretarlo durante el tiempo que duró el mandato del expresidente Mauricio Macri.

En su momento, en la gestión anterior, se había previsto que la inversión para llevar a cabo el gasoducto era de 1.078 millones de pesos. Además, se calculó que a partir de la finalización de las obras iban a verse beneficiados más de 84.500 usuarios de la región de la costa, que actualmente no cuentan con conexión al servicio de gas natural por redes.