Guillermo Pereyra aseguró que “la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro"

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados valoró el Plan Gas y el proyecto de hidrocarburos, que redacta el Gobierno.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:57

En el marco de una nueva jornada de asambleas de trabajadores, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, destacó los logros laborales obtenidos por el gremio y también analizó el presente de la actividad.

En concreto, se trató de asambleas llevadas a cabo en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino. Además del histórico referente sindical, estuvo presente el secretario administrativo, Marcelo Rucci; el secretario Gremial, Daniel Andersch y el secretario de Deportes y Cultura, Ricardo Dewey.

En esa línea, Pereyra expresó: “Nos debíamos un informe de nuestras acciones a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo, y por la pandemia fue imposible hacerlo antes”.

Pereyra: “Se terminó el tiempo de los trabajos presurizados, ahora es momento de reivindicaciones".

"Hemos armonizado y coordinado para que los compañeros que quieran vacunarse lo puedan hacer, porque es necesario y, felizmente, gran parte está vacunado”, resaltó el secretario general y remarcó que, a raíz de la pandemia por COVID 19, más de 20 mil trabajadores debieron quedarse en sus casas.

"Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros”, recordó. Y agregó: “Entonces apelamos a una herramienta para que no despidieran a los compañeros, el 223 bis".

 

Las acciones concretadas

Asimismo, Pereyra contó que el Sindicato de Petroleros Privados tomó contacto con las distintas cámaras empresariales en  agosto del año pasado para “ir saliendo de la crisis, buscando el camino, por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo”.

Marcelo Rucci, actual secretario administrativo, es el candidato a suceder a Pereyra.

De acuerdo al referente sindical, el objetivo de la firma fue reactivar la actividad “con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando”. “Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos”, reconoció.

Finalmente, Pereyra se mostró optimista y subrayó la importancia del Plan Gas, “que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo”. A su vez, “estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley", adelantó.

"Han sido momentos difíciles, en donde las empresas aprovecharon la situación para cometer barrabasadas, pero hoy tenemos la posibilidad de reivindicar a los trabajadores petroleros”, precisó. Y completó: “Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro, así que hoy es el momento de los trabajadores petroleros”. 

Otras Noticias