Pampa Energía firmó un convenio para fortalecer la formación técnica en el país

Para el CEO de la empresa, el objetivo es "unir esfuerzos y colaborar con la formación educativa de las generaciones futuras".
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:44

La empresa de generación y transmisión de energía eléctrica Pampa Energía dio a conocer que su fundación firmó un convenio de cooperación, junto a otra firma, con el objetivo de colaborar y potenciar la formación de futuros profesionales.

“Esta alianza se suma al trabajo que las fundaciones llevan adelante junto a escuelas técnicas del país, para favorecer la capacitación de los alumnos a través de prácticas profesionalizantes”, explicaron desde la compañía en relación con el convenio firmado con Siemens Argentina. También impulsa la formación de docentes

En ese sentido, Pampa Energía informó que participaron del evento el CEO de la empresa, Gustavo Mariani; el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ricardo Torres; su director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán, y el director de la Fundación, Pablo Díaz.

Pablo Aldrovandi, gerente ejecutivo de la Fundación Siemens, también participó de la firma.

Durante la firma del convenio, Alejandro Kockritz, CEO y presidente de Siemens Argentina, señaló que “la alianza con Pampa Energía nos permite asegurar el acceso a la educación de calidad para cientos de estudiantes técnicos de distintas partes del país, acompañándolos en sus trayectorias educativas a través de proyectos tecnológicos, innovadores y de alto impacto”.

A su tiempo, Mariani consideró que “en Pampa Energía, tenemos un fuerte compromiso con la educación y a través de nuestra fundación desarrollamos programas que contribuyen a la igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Con esta alianza tenemos una finalidad muy concreta: unir esfuerzos y colaborar con la formación educativa de las generaciones futuras”.

 

Los líderes del mañana

Por su parte, el director ejecutivo de Siemens Energy, Javier Pastori, expresó que “este trabajo en conjunto con Fundación Pampa Energía permitirá redoblar nuestra apuesta a la formación técnica, acompañando a nuestros futuros líderes del mañana en su desarrollo técnico profesional”.

Pampa genera 4.955 MW de energía a través de centrales térmicas, hidroeléctricas y parques eólicos

Cabe destacar que el mes pasado, las fundaciones de las dos empresas llevaron a cabo un curso virtual de energías renovables, orientado a alumnos provenientes de escuelas técnicas de Monte Hermoso y Pringles. “El curso también asegura prácticas profesionalizantes en alianza con la Dirección General de Escuelas Técnicas de Provincia de Buenos Aires y contempla la enseñanza teórica y práctica acerca de aerogeneradores de alta y baja potencia e impacto ambiental de los sistemas eólicos”, concluyeron desde la compañía.