El ministro Alejandro Monteiro visitó Vaca Muerta

El titular de Energía y Recursos Naturales hizo una recorrida por el área de Sierras Blancas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:39

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, se reunió ayer con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. Juntos inspeccionaron las instalaciones de la empresa en Vaca Muerta.

Según dio a conocer la provincia, la recorrida del funcionario energético y el directivo de Shell “comprendió la recientemente inaugurada Planta de Procesamiento de Crudo”.

En esa línea, se detalló que se trató de una “extensa jornada de trabajo” para Monteiro, que visitó el bloque de Sierras Blancas, ubicado en la cuenca neuquina de Vaca Muerta. Posteriormente, durante la reunión con Rooney, el ministro de Energía y Recursos Naturales analizó los proyectos actuales de la empresa y también llevó a cabo un balance de la actividad hidrocarburífera en Neuquén.

Participó también el gerente de Seguridad y Sustentabilidad de Shell , Marcelo Asís, y el gerente de Operaciones, Sebastián Regis.

 

Las actividades

“Las autoridades también recorrieron el Sistema de Producción Temprana (EPF-Early Production Facility), sistema al que se encuentra emplazada la CPF y que en conjunto permiten incrementar la producción a los 42 mil barriles diarios de petróleo”, informaron en un comunicado desde la provincia.

De acuerdo a lo precisado, “las autoridades aprovecharon la ocasión para conversar e intercambiar pareceres sobre los avances de la actividad y el impacto del desarrollo de los bloques en los que opera Shell en territorio neuquino”.

El superintendente de Operaciones, Leandro Dignani, y la gerenta de Relaciones Corporativas, Verónica Staniscia, estuvieron presentes.

Cabe destacar que, además, la petrolera provincial -Gas y Petróleo del Neuquén (GyP)- cuenta con un 10% de la participación de los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste, ubicados en Vaca Muerta.

Por ese motivo, Monteiro resaltó “las inversiones que la compañía viene realizando en la provincia y en medio de una pandemia que marcó a la industria y el ritmo de la actividad”. De hecho, durante 2020 Shell alcanzó el segundo puesto en mayor número de perforación de pozos. “Actualmente, se encuentra trabajando de manera permanente con cuatro equipos de perforación, dos para la primera etapa de perforación vertical y dos para la finalización”, dijeron desde la provincia.