El Sindicato de Petroleros Privados confirmó fecha para sus elecciones

Guillermo Pereyra dejará de ser el titular y todo apunta a que Marcelo Rucci, principal candidato y actual secretario administrativo, lo sucederá.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:26

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Sindicato de Petroleros Privados) oficializó la fecha para los próximos comicios que se van a llevar a cabo en la institución. La cita será el 20 de octubre y Marcelo Rucci, actual secretario administrativo, es el principal candidato.

Luego de que el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, diera a conocer su expreso apoyo para que Rucci lo sucediera, finalmente se conoció la lista que va a encabezar el secretario administrativo. Según informaron, es la “Azul y Blanca”, que buscará “conducir los destinos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado”, se detalló en un comunicado.

Y agregaron: “La candidatura de Rucci consiguió el apoyo unánime de los trabajadores de las más de 30 asambleas realizadas hasta el momento en locaciones, bases y equipos de yacimientos de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.

Se trata de los comicios al interior del gremio más importante del sector hidrocarburífero. En ese sentido, desde el Sindicato de Petroleros Privados recordaron que “las elecciones se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en un contexto de pandemia”.

“Teníamos los mandatos prorrogados y era legal, pero no legítimo, porque la legitimidad la dan los votos de los afiliados”, expresó Pereyra durante una asamblea llevada a cabo en la base de la empresa Weatherford, ubicada en Neuquén capital.

 

El flamante candidato

Durante ese evento, Pereyra ratificó su apoyo a Rucci como nuevo secretario general y dijo: “Marcelo es un hombre leal, joven y con una experiencia magnífica en su gestión al frente del municipio de Rincón de los Sauces”. “Es una persona con trayectoria y profundo conocimiento del sector, y es el adecuado para los tiempos que se vienen en la industria”, añadió.

Rucci: “Se terminaron los contratos basura porque los trabajadores merecen estabilidad”.

En ese sentido, el histórico dirigente sindical reconoció que “no ha sido un camino fácil el que nos trajo hasta aquí” pero “hemos luchado mucho y he dejado mi vida en este sindicato que me tocó parir”. “Hicimos mucho y queda mucho por hacer”, finalizó en titular del Sindicato de Petroleros Privados.

Por su parte, Rucci señaló que “fue un honor acompañar a Guillermo durante 23 años de militancia”, en tanto, “es uno de los más grandes dirigentes que ha dado el país”. “Estamos despegando y nuestra lucha hoy pasa por terminar con la precarización de los trabajadores que son sometidos a contratos basura”, manifestó el candidato.

Por último, hizo referencia a la pandemia, momento durante el cual, consideró, “vimos un avance de las empresas sobre los derechos de los compañeros”. No obstante, resaltó que ese momento quedó en el pasado: “Superamos ese momento. Nos paramos y dijimos que no”.