Darío Martínez se reunió con senadores santafesinos por la ley de biocombustibles

De cara a la reglamentación de la normativa, también participaron empresarios y representantes de cámaras.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:22

En la misma semana en la que el Gobierno Nacional promulgó la ley de biocombustibles, el secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con senadores pertenecientes al Frente de Todos de Santa Fe para analizar avances en la materia.

El miércoles de esta semana, se informó a través del Boletín Oficial que la administración central había oficializado la iniciativa de biocarburantes, luego de que la Cámara de Senadores la convirtiera en ley a mediados de julio.

En ese contexto, Martínez recibió a legisladores santafesinos oficialistas, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella. El foco del encuentro estuvo puesto en avanzar hacia la reglamentación del nuevo marco regulatorio de los biocombustibles.

Además de los dos senadores peronistas y de la máxima autoridad energética, participaron empresarios y representantes de cámaras relevantes del sector. 

El proyecto recibió 43 votos a favor y 19 en contra en Senadores.

“Asistimos a esta reunión conjuntamente con mi compañero de banca Roberto Mirabella para poder aportar nuestra mirada, tal como nos comprometimos, en el ámbito de la reglamentación de la nueva ley que acabamos de sancionar y que acaba de ser promulgada”, señaló Sacnun.

Cabe destacar que la actual senadora es una de las candidatas a renovar su banca en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la provincia. En esa línea, remarcó que “se pudo dialogar en torno a la Constitución y a la construcción de previsibilidad para el sector”.

De acuerdo a Sacnun, se hizo foco en “los aportes que se pueden realizar con el consejo asesor, que se tiene que conformar de parte de la ley y donde queremos que todos los sectores estén involucrados”.

 

Las palabras del senador

A su turno, el senador Mirabella valoró de manera positiva el hecho de haber podido “charlar con el sector empresario y con el secretario Martínez para hacer una mesa de trabajo para la nueva reglamentación de la ley”.

Sacnun comunicó la reunión en su cuenta de Twitter.

El santafesino, quien actualmente es precandidato a diputado nacional, expresó que “todo el sector de los biocombustibles en Argentina es hijo de aquella ley del año 2006-2007 impulsada por Néstor Kirchner”. “La provincia de Santa Fe es líder en la producción de biodiésel de Argentina”, concluyó.

La ley aprobada el pasado 16 de julio propuso un nuevo marco para la producción de biocombustibles para reemplazar, de ese modo, al régimen que estaba establecido en el país hace 15 años. Adicionalmente, fijó un corte del 5% para el gasoil y el biodiésel y del 12% entre naftas y bioetanol.