Omar Gutiérrez inauguró obras de salud junto a sindicalistas petroleros

Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci acompañaron al gobernador en el acto.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:22

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó un acto para inaugurar consultorios médicos y una farmacia junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. También participaron del evento representantes de la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp).

Las obras de salud fueron puestas en marcha por el funcionario provincial en la ciudad de Plottier y, en representación de la organización, asistieron su secretario general, Guillermo Pereyra, y su secretario administrativo, Marcelo Rucci.

Según se informó oficialmente que tanto los consultorios médicos como la farmacia, que fueron construidas en Planicie Banderita y Río Bermejo, requirieron una inversión de 33 millones de pesos. Allí, los afiliados podrán acceder a servicios como odontología, kinesiología, clínica médica, pediatría, ginecología, medicina general y traumatología.

Pereyra adelantó que “en Plottier va a comenzar la construcción de un campo recreativo”.

“Esta obra es un hito más en un recorrido y una trayectoria en la que el sindicato que conduce Pereyra no solo ha defendido exitosamente las condiciones laborales y las remuneraciones, sino que también ha comprendido desde el principio que en cada hombre y cada mujer había una familia que atender y acompañar en su tránsito sanitario, deportivo y cultural”, aseguró Gutiérrez

En esa línea, añadió que la organización gremial se involucró en “la búsqueda de las soluciones habitacionales y, en paralelo, con obras vinculadas a la salud” en tiempos de emergencia sanitaria.

Asimismo, Gutiérrez resaltó las iniciativas llevadas a cabo por el sindicato petrolero con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo durante la pandemia en los yacimientos a partir de un acuerdo. “No ha pasado un año y hoy Neuquén es la principal productora de petróleo y gas del país”, precisó el gobernador, quien remarcó que “eso es fruto de la conducción de Guillermo Pereyra junto con su equipo”.

Por último, la máxima autoridad neuquina expresó que “hay un dirigente sindical acompañado por hombres como Marcelo Rucci y Richard Dewey que, como cada uno de ustedes, ha sabio comprender que para construir puestos de trabajo hay que generar certeza y seguridad”.

Pereyra anticipó que “en Neuquén está en construcción una clínica de doce pisos que, en menos de dos años, va a estar a disposición".

 

Qué dijo Pereyra

Por su parte, Pereyra hizo alusión al proceso electivo que ocurrirá en el sindicato que conduce, el próximo 20 de octubre. Según detalló el gremio, Rucci será el principal candidato a secretario general, ya que cuenta con el apoyo unánime al interior de la organización.

“No cabe la menor duda de que esta etapa que estamos viviendo las trabajadoras y trabajadores petroleros es una etapa de transición. Nada más que eso, la transferencia del poder”, aseveró Pereyra y afirmó que no le resulta difícil ceder el cargo después de tantos años porque lo hace “con alegría y convencido, porque están todos ustedes acompañando a Marcelo y Richard Dewey con quienes hemos trabajado juntos 23 años”.

“Hoy unánimemente, los compañeros y compañeras están postulando a estos dos hombres para que sigan conduciendo esta organización sindical y no tengo dudas que lo van a hacer mejor que yo”, concluyó.