Guillermo Pereyra rechazó la eliminación de las indemnizaciones

El dirigente petrolero se opuso a lo planteado por Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:40

Luego de que el macrismo diera a conocer sus intenciones de llevar al Congreso un proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó la iniciativa.

En el marco de una asamblea informativa en Rincón de los Sauces, el histórico referente gremial relató que “el macrismo, el PRO y la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ley para anular definitivamente las indemnizaciones para los trabajadores".

Ante 15 mil empleados petroleros, Pereyra calificó al proyecto macrista como “una vergüenza y una barbaridad”. Para expresar su descontento, agregó: “El macrismo vino por nosotros, por los trabajadores y por eso hay que fijarse bien donde uno mete el voto para no traicionarse uno mismo".

Las elecciones en el sindicato petrolero serán el 20 de octubre.

Las declaraciones del secretario general se dan luego de que Juntos por el Cambio se impusiera en 16 de las 24 provincias en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). De ese modo, el triunfo en las urnas fortaleció a la oposición, que quiere avanzar con sus iniciativas en el Congreso.

Por su parte, el secretario administrativo del sindicato y también candidato a la conducción general en las próximas elecciones, Marcelo Rucci, expresó: "Le decimos a esta corporación político-empresarial que acá hay hombres y mujeres dispuestos a poner lo que haya que poner para defender a la familia, los puestos laborales y los derechos de los trabajadores".

 

La propuesta: posturas a favor y en contra

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de eliminar la indemnización por despido y adoptar, en su lugar, un sistema de seguros similar al que ya implementan los trabajadores de la construcción.

Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como este”, sostuvo el mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Pereyra pidió “estar atentos ante aquellos que odian a los trabajadores”.

En sintonía, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, aclaró que Rodríguez Larreta no quiere eliminar la indemnización por despido, sino “la doble indemnización, que se había puesto por la pandemia y está operando como una barrera que impide la entrada de nuevos empleos”, señaló la exgobernadora bonaerense. Con la intención de encontrar comprensión, completó: “Son mecanismos excepcionales, como el impuesto al cheque, que se ponen ante determinadas crisis y quedan para siempre". 

Al igual que Pereyra, el oficialismo rechazó la iniciativa. El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, son algunos de los funcionarios que se opusieron a lo que planteó el dirigente macrista.