El ENARGAS analiza el panorama gasífero en un nuevo informe

El organismo puso a disposición de la ciudadanía 19 gráficos con sus respectivas explicaciones.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:50

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer la publicación de una nueva edición de su informe “Panorama Gasífero”. En este caso, se trata del documento correspondiente al mes de junio, que tiene más de una decena de gráficos.

“El informe tiene como objetivo analizar este sector desde una perspectiva general y en vinculación con variables macroeconómicas”, explicaron desde el organismo regulador. En ese sentido, detallaron que a partir de “Panorama Gasífero” es posible visualizar datos sobre la producción, distribución y consumo de gas durante los últimos 12 años.

Asimismo, el ENARGAS señaló que la publicación cuenta con 19 gráficos, cada uno con sus explicaciones, en los que se analizan variables gasíferas. Un ejemplo es el titulado “Evolución del consumo de gas natural”. De acuerdo a la entidad, allí “se expone cómo fue variando el total de los volúmenes de gas natural consumidos, en millones de m3/día, de enero a junio de cada año desde el 2010”.

Desde el ENARGAS aseguran que este tipo de informes “empoderan a la ciudadanía”

Otro de los gráficos es “Actividad económica y consumo de gas”, “en el que se realiza una comparación entre las variaciones mensuales interanuales del consumo de gas natural y del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a lo largo del período 2016-2021”, precisaron. 

 

“Un instrumento de análisis”

En las secciones “Producción bruta de gas natural”, “Evolución de los principales productores de Gas Natural” y “Evolución de la producción de Gas Natural por Cuenca”, se brindan detalles de cómo evolucionó la producción bruta de gas natural de enero a junio de cada año desde 2010.

ENARGAS: “Se ofrece información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara”.

A través de un comunicado, el ENARGAS explicó que los informes de esta índole “pretenden ser un instrumento de análisis para aquellas y aquellos que, siendo o no especialistas en la materia, se encuentren interesados en disponer de un mapa sintético de la demanda y la oferta del sector gasífero argentino”.

“Se enmarca dentro del programa denominado ‘Estado del Gas’ cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarias y usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar”, concluyeron.