En un acto cargado de emoción, inauguraron una red de gas en Río Negro

Se invirtieron 4.500.000 pesos en la obra. Participaron vecinos y autoridades provinciales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:32

Ayer en Río Negro, los vecinos del barrio El Faldeo, ubicado en Ingeniero Jacobacci, asistieron a la inauguración de la red de gas natural, en el marco del aniversario número 105 de la localidad.

“Me parecía mentira, que no era verdad. Me tocó encender la llama y no lo podía creer”, aseguró la habitante del lugar María Torres, perteneciente a la comunidad mapuche local. Durante la jornada en la provincia patagónica, también se puso en funcionamiento una nueva cisterna, que tendrá como objetivo mejorar el servicio de agua potable.

La red de gas en la localidad de Río Negro quedó oficialmente inaugurada una vez que la vecina encendió la hornalla de su vivienda, en un acto simbólico y cargado de emoción del que participaron autoridades gubernamentales.

La cisterna de agua del barrio Centenario requirió una inversión de 16.000.000 de pesos.

El vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri; el intendente local, Carlos Toro; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y las legisladoras Graciela Vivanco y Helena Herrero fueron algunos de los presentes.

 

Detalles de la obra y declaraciones

De acuerdo al ministro Buteler, el Gobierno de Río Negro invirtió un total de 4.500.000 pesos para concretar esta obra de gas domiciliario. Por ese motivo, consideró: “Es un día histórico para los vecinos, que después de muchos años pueden tener este servicio básico, dejar la leña y abaratar costos”.

La cisterna inaugurada agrega una reserva de 250.000 litros de agua.

“Es muy emotivo escuchar a esta familia relatarnos todo el sufrimiento que les ocasionó no contar con gas”, afirmó el funcionario. Y, a la vez, dijo: “La provincia trabaja para que todos los rionegrinos tengan los mismos servicios, tanto en ciudades grandes como en chicas. Es el sueño que tenemos y cumplimos con el mandato de estar en cada lugar de la provincia”.

En esa misma sintonía, el referente barrial Carlos Villegas expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento para el gobierno provincial por todo lo que ha hecho”. Posteriormente, el vecino le entregó a las autoridades un informe sobre la cobertura del gasoducto y también brindó detalles de las familias que recibirán el servicio público.

MINUTO · En un acto cargado de emoción, inauguraron una red de gas en Río Negro