Para mejorar el servicio, el ENARGAS modernizó su Data Center

El organismo nacional se prepara para un regreso escalonado a la presencialidad.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:25

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) remodeló de manera integral el segundo piso de la Sede Central, que está ubicado  en la calle Suipacha 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron, el objetivo de las obras es “programar un regreso gradual a la presencialidad y facilitar las gestiones en la atención de usuarias y usuarios del Servicios Público de Gas por Redes”.

“Con esta reforma, también se benefició a las trabajadoras y los trabajadores pertenecientes a la Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que utilizarán ese espacio, asegurando el distanciamiento social determinado por el nuevo protocolo COVID y una mejora en el desarrollo diario de sus labores”, explicaron desde el organismo nacional.

Asimismo, remarcaron que a partir de la renovación, los empleados del ENARGAS podrán percibir un “impacto positivo”, en tanto “el trasladado y reacondicionamiento del Data Center existente implicó un aumento de su capacidad operativa  y una mejora en el cableado de datos”.

“El ENARGAS garantiza la seguridad y el correcto resguardo de toda su información”, aseguraron.

 

Cuáles fueron los trabajos

En esa línea, el ente regulador detalló que los trabajos consistieron en “la provisión, instalación, migración y puesta en producción del Data Center en lo que se refiere a la arquitectura, puerta cortafuego, sistemas eléctricos, iluminación y canalizaciones; aire acondicionado, cableado de Datos, control de acceso y fuente de Alimentación Ininterrumpida (UPS)”. 

Para sumar, agregaron: “En la remodelación de los espacios de trabajo existentes, se amplió la cantidad de puestos, lo que permitirá que el total de los empleados desarrolle sus tareas en un mismo lugar físico".

En última instancia, el ENARGAS anticipó que ya planifican concretar una segunda etapa de reacondicionamiento del Data Center, que estiman será llevada a cabo el próximo año, “en la que se incorporará a la sala ignífuga un Sistema Contra Incendios, completando el esquema de seguridad ante una posible eventualidad”, concluyeron.