Empresarios acompañaron la presentación de la ley de hidrocarburos

También participaron sindicalistas, gobernadores y representantes de distintas cámaras del sector.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:35

El Gobierno oficializó ayer el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, en un acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Empresarios de las operadoras más reconocidas del país dijeron presente.

Entre las autoridades de las compañías de mayor renombre en el sector energético, se ubicaron el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y el manager de Pluspetrol, Germán Macchi.

Asimismo, asistieron al acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el gerente de Shell Argentina, Sean Rooney; de Tecpetrol, Carlos Ormaechea; de Total Austral, Carlos Seijo, y de Chevron Argentina, Dante Ramos. Completan la lista de empresarios presentes el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin; el gerente de Asuntos Públicos Exxonmobil Exploration Argentina, Matías Szapiro, y el CEO de CGC, Hugo Eurnekian.

Gobernadores de provincias productoras asistieron al acto.

Por último, la presentación de la ley de hidrocarburos contó con la presencia del director general de Wintershall DEA Argentina, Manfred Bockmann; de Galileo Technologies, Juan Pablo Oanguren; de Trafigura Argentina, Rodrigo Turienzo; de Refipampa, César Castillo, y de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto y Cristian Espina.

 

Más invitados

Por su parte, las autoridades de las cámaras empresariales nacionales involucradas fueron parte de los invitados. Daniel Funes de Rioja fue en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carlos Magariños, por la Cámara Argentina de la Energía (CADE) y Rubén Vázquez, por la Asociación Distribuidora de Gas de Argentina (ADIGAS).

Alberto Fernández: “Es una ley construida entre todos: el Estado, los privados y los sectores del trabajo”.

Cabe destacar, en última instancia, que Mauricio Uribe, presidente de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y formó parte del acto.

Además de una nómina de empresarios, se hicieron presentes distintas autoridades gremiales: Jorge Ávila del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut; Manuel Arévalo del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; y Guillermo Pereyra del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.