“No habrá aumentos de naftas”, según el presidente de YPF

Pablo González participó de la presentación de la Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:27

De acuerdo al presidente de la petrolera YPF, Pablo González, no habrá aumentos en los precios de los combustibles para los meses que restan del año. Sin embargo, advirtió que el precio del barril a nivel local no está acoplado a los valores internacionales.

Las declaraciones de la autoridad de la compañía estatal se dieron en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas, acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En diálogo con los medios presentes, González explicó que “tenemos un precio interno del petróleo que está muy por debajo del precio internacional”. Por ese motivo, precisó: “Estamos haciendo mucho esfuerzo para sostener la venta en el mercado interno a 55 dólares el barril”.

“Si nosotros trasladáramos el precio internacional al mercado interno, hoy el litro de nafta estaría a 1,50 dólares", remarcó el presidente de YPF previo a que inicie el evento encabezado por el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también asistió.

Asimismo, González destacó: “Hoy tenemos un horizonte donde no hay paridad de exportación porque el precio internacional del barril está muy por encima del precio de venta del mercado interno, con lo cual creo que la ley va a ayudar un montón".

 

Qué opina González de la flamante ley

En la entrada al Museo del Bicentenario, la autoridad expresó que YPF realiza “mucho sacrificio” para congelar los precios de los combustibles. Y dijo: “No ha habido desabastecimiento y en esto las compañías han colaborado, no sin problemas, porque es muy difícil".

Darío Martínez en la presentación: "Estamos muy contentos".

Por último, González hizo referencia a la iniciativa que presentó ayer el Gobierno nacional, ante la presencia de actores del sector hidrocarburífero. Según consideró, la ley “ayudará mucho", en tanto plantea modificar el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

“La ley implica ventajas comparativas a nivel impositivo y establece acceso al mercado libre de cambios a quienes puedan exportar de manera garantizada”, señaló el presidente de YPF. Y finalizó: “Hoy tenemos un horizonte donde no hay paridad de exportación porque el precio internacional del barril está muy por encima del precio de venta del mercado interno, con lo cual creo que la ley va a ayudar un montón".