La Secretaría de Energía anunció obras de gas para Santa Cruz
La gobernadora, Alicia Kirchner, se reunió con Darío Martínez.En su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y juntos acordaron la realización de una serie de obras para beneficiar a miles de santacruceños.
Según informó la cartera energética, se trata de “convenios para concretar obras de construcción, ampliación y recambio de gasoductos para localidades de la provincia”. Por ese motivo, se precisó que será invertida una cifra estimada en 110 millones de pesos.
En ese sentido, la secretaría que conduce Martínez detalló que “a partir de la firma se ejecutarán obras para mejorar la conectividad de gas por red en las localidades de Pico Truncado, Los Antiguos, y el Paraje La Esperanza”. Y agregaron: “Los trabajos beneficiarán a más de 14.000 santacruceños y santacruceñas”.
“Es importante que sigamos trabajando de manera conjunta y coordinada entre el gobierno nacional y las provincias, para generar obras que le mejoren la calidad de vida a los argentinos y las argentinas, lleven desarrollo productivo a cada rincón del país y se creen cada vez más puestos de trabajo”, aseguró el titular energético.

Es la mirada federal que nos pide siempre para nuestras políticas el presidente, Alberto Fernández.
En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla; la diputada nacional del Frente de Todos por Santa Cruz, Paola Vessvessian; y la presidenta de Distrigas S.A., Belén García.
Las obras
La primera de las obras de Santa Cruz será en Pico Truncado. Allí, “se reemplazará la cañería del ramal de interconexión de 4" de diámetro entre la Planta de Regulación principal y la Planta secundaria, de aproximadamente 3.700 metros de cañería de acero de 6" de diámetro”, señaló Energía.
Según explicaron, para la realización se requerirán $59.491.361 y va a permitir beneficiar a unos 8.200 habitantes, en forma directa, y a otros 2.000 de manera indirecta.
Luego, en Los Antiguos, de acuerdo a la secretaría “se ampliará la red de distribución con cañería de polietileno, con una longitud aproximada de 900 metros en el cruce del río Los Antiguos, adosado al Puente del mismo nombre”. “También se prevé reemplazar la cañería existente de 4" de diámetro en acero por una de 8" de diámetro con la soportería correspondiente en una longitud de 100 metros”, puntualizaron.
En este caso, se prevé una inversión de $18.464.262,02 y beneficiará a unos 3.000 habitantes, en forma directa, y a otros 1.000 de manera indirecta.
Por último se encuentran las obras en el Paraje La Esperanza, donde se construirá una Estación Reguladora de Presión y, además, una red de distribución e instalaciones complementarias para la alimentación con gas natural. Para ello, se proyecta una inversión de $32.623.447,56 para beneficiar a 200 habitantes.