Darío Martínez viajó a Chubut y se reunió con intendentes y empresarios

El foco de la jornada del secretario de Energía estuvo puesto en la cuenca del golfo San Jorge.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:37

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, viajó a Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí, mantuvo una jornada de trabajo con el intendente Juan Pablo Luque y otros jefes comunales de la provincia. Asimismo, se reunió con autoridades de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del golfo San Jorge.

“La reconstrucción de un país más federal significa que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades viva donde viva”, aseguró el funcionario nacional. Según Martínez, “para eso es fundamental escuchar a los intendentes e intendentas y conocer la situación de cada una de sus localidades, sobre todo en una provincia donde se produce energía para que Argentina crezca y se desarrolle”.

En palabras del secretario de Energía, “el presidente Alberto Fernández ha tomado decisiones que han hecho que nuevamente la industria hidrocarburífera empiece a fortalecerse”. En esa línea, Martínez señaló que la cartera que conduce tiene propuestos “objetivos que pasan por consolidar un esquema de previsibilidad y confiabilidad, aumentar la producción de gas y petróleo, lograr saldos exportables para conseguir divisas y fortalecer al Banco Central”.

Darío Martínez supervisó las obras del futuro Polo Científico Tecnológico.

No obstante, remarcó otro de los propósitos que tiene fijado la Secretaría que depende del Ministerio de Economía. Según indicó, se busca “también generar valor agregado nacional creciente, porque eso también es sustitución de importaciones, es fortalecer a las pymes y crear puestos de trabajo”.

Las declaraciones de Martínez tuvieron lugar posteriormente a las reuniones con los intendentes. Además de Luque, estuvieron presentes Sebastián Balochi, de Sarmiento; Alejandro Avendaño, de Río Mayo; Pol Huisman, de El Hoyo; Claudia Loyola, de Camarones; Miguel López, de Alto Río Senguer; Héctor Ingram, de Trevelin y Micaela Bilbao, de Lago Blanco.

Cabe destacar, además, que formó parte el exjefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien actualmente es precandidato a senador nacional por el Frente de Todo en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). 

 

Palabras de los presentes

La presencia de Darío Martínez en nuestra ciudad es muy importante y una muestra de ello es que intendentes de diferentes sectores de la provincia han venido a trabajar sobre una agenda energética de la cual nosotros somos protagonistas hace tiempo y la Cuenca del golfo San Jorge tiene muchas cuestiones para poder trabajar en conjunto”, resaltó el intendente Luque. 

Martínez: “En el polo cientos de profesionales investigarán y trabajarán para potenciar áreas estratégicas”.

En sintonía, Linares expresó que “cuando Darío era diputado nacional ya nos visitaba y hoy es un orgullo para nosotros que sea secretario de Energía de la Nación porque es el reconocimiento a un trabajo en defensa de los patagónicos y de todos los argentinos que hizo durante los cuatro años de un Gobierno nacional que le dio la espalda a la provincia y a la región. 

Vamos a seguir trabajando en forma mancomunada, como hasta ahora.

Por último, la agenda de trabajo de Martínez en Chubut estuvo marcada por la situación del golfo San Jorge. Por ese motivo, se reunió con directivos de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros, con el objetivo de analizar las oportunidades de la cuenca.